Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Revista Internacional de Intervenciones en Salud Emocional, editada por Teodoro Sanromán, director de Qualia, Psicología y Salud Emocional, centro especializado en Terapia Gestalt.Riisa-e. Revista Internacional de Intervenciones en Salud Emocional.

El medio de comunicación para los especialistas que trabajan por la Salud Emocional. Una revista con vocación integradora, científica, multidisciplinar y multienfoque.
Revista > Contenidos > Referencia de investigación > El lenguaje de los niños depende de cómo los padres les hablen
Pág.: 60/63 

Revista Internacional de Intervenciones en Salud Emocional, editada por Teodoro Sanromán, director de Qualia, Psicología y Salud Emocional, centro especializado en Terapia Gestalt.

El lenguaje de los niños depende de cómo los padres les hablen

La adquisición e integración del lenguaje en los niños no depende del colegio sino de cómo sus padres les hablen

Un estudio con 150 niños revela que los niños, entre 3 y 6 años, mejoran el desarrollo de su lenguaje cuando los padres les dan la oportunidad de aportar información a las conversaciones en casa, leerles cuentos, contarles historias o mantener con ellos conversaciones sobre temas interesantes.

26/05/2010 por Teodoro Sanromán

El modo en que los padres hablan a sus hijos entre los tres y los seis años influye de manera importante en la adquisición del lenguaje por parte de éstos.

En el colegio se enfrentan al leguaje académico, sin embargo, su adquisición e integración no depende del colegio sino de sus padres. Así, según la forma en que los padres atiendan a sus hijos durante las conversaciones en casa, los niños pueden pasar a usar ese lenguaje académico de manera natural o no.

Lo mejor es que los padres le permitan aportar información a las conversaciones, leerles cuentos y mantener con ellos conversaciones interesantes.


Más información ...

 

    

Pág.: 60/63