Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Revista Internacional de Intervenciones en Salud Emocional, editada por Teodoro Sanromán, director de Qualia, Psicología y Salud Emocional, centro especializado en Terapia Gestalt.Riisa-e. Revista Internacional de Intervenciones en Salud Emocional.

El medio de comunicación para los especialistas que trabajan por la Salud Emocional. Una revista con vocación integradora, científica, multidisciplinar y multienfoque.
Revista > Contenidos > Referencia de investigación > El modo de crianza actual impide el desarrollo emocional de los niños
Pág.: 28/63 

Revista Internacional de Intervenciones en Salud Emocional, editada por Teodoro Sanromán, director de Qualia, Psicología y Salud Emocional, centro especializado en Terapia Gestalt.

El modo de crianza actual impide el desarrollo emocional de los niños

Una investigación asegura que las creencias culturales y sociales presentes en la actualidad afectan el desarrollo emocional y cerebral de los niños. 

Un reciente estudio presentado en el simposio de la Universidad de Notre Dame, sugiere que las prácticas sociales y las creencias culturales de la vida moderna están impidiendo el desarrollo saludable tanto emocional como cerebral de los niños.

04/02/2013 por Qualia

  

Que ha cambiado nuestra forma de criar a los hijos es evidente pero ahora un estudio ha sido capaz de determinar cómo ese cambio puede afectar sobre los menores. Los datos extraídos de la investigación no son muy alentadores ya que sugieren que las prácticas sociales y las creencias culturales de la vida moderna están impidiendo el desarrollo saludable tanto emocional como cerebral de los niños.

El estudio, que fue presentado en el simposio de Estados Unidos, recientemente celebrado, da más que detalles sobre algunas de las causas que afectan al desarrollo emocional y cerebral del niño. No dar de mamar a los bebés, evitar reaccionar a sus lloros para no consentirlos o el hecho de que haya menos adultos pendientes de ellos son algunos de esos hábitos negativos que se han ido generalizando en nuestra sociedad, como afirma Darcia Navaez, investigadora y participante del encuentro.

La alternativa a estas prácticas negativas son la creatividad y un mayor uso de la expresión corporal. Para ello la mejor fórmula es la del juego libre que les permite desarrollarse y experimentar completando así un correcto desarrollo tanto en el estímulo cerebral como empático y emocional. 

 

Más información ...

 

  

Pág.: 28/63