Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Revista Internacional de Intervenciones en Salud Emocional, editada por Teodoro Sanromán, director de Qualia, Psicología y Salud Emocional, centro especializado en Terapia Gestalt.Riisa-e. Revista Internacional de Intervenciones en Salud Emocional.

El medio de comunicación para los especialistas que trabajan por la Salud Emocional. Una revista con vocación integradora, científica, multidisciplinar y multienfoque.
Revista > Contenidos > Referencia de investigación > El papel que desempeñan los hombres ante la paternidad
Pág.: 51/63 

Revista Internacional de Intervenciones en Salud Emocional, editada por Teodoro Sanromán, director de Qualia, Psicología y Salud Emocional, centro especializado en Terapia Gestalt.

El papel que desempeñan los hombres ante la paternidad

Investigadores recomiendan buscar ayuda para mejorar el desempeño de la paternidad.

Los hombres pueden beneficiarse de buscar ayuda cuando se estrenan como padres, señala una investigación sobre paternidad realizada por la Universidad de Chicago. 

22/06/2012 por Qualia.

Según los investigadores, a veces los padres sienten que no pueden alcanzar el mismo nivel de asistencia a los hijos que proporcionan las madres. Esta sensación, sin embargo, puede superarse, si los padres buscan oportunidades para implicarse en la crianza de sus hijos. 

Estas oportunidades están accesibles, por ejemplo, en grupos de padres o páginas web dedicados a orientar en la paternidad. Estos recursos ayudan a los padres a desarrollar sus puntos fuertes paternales característicos. 

Los científicos afirman que, por ejemplo, los padres juegan con los niños de forma diferente a las madres: sus juegos son más físicos, y esto beneficia a los pequeños porque la actividad física ayuda al desarrollo infantil. 

Los especialistas añaden que el nacimiento de un hijo, a menudo, es un “momento mágico” para los padres jóvenes. Este acontecimiento suele tener como consecuencia que los hombres se vuelvan individuos más responsables, en respuesta al sentimiento de vínculo que se desarrolla entre padre e hijos. 
  

Más información ...

 

    

Pág.: 51/63