Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Información sobre la charla "Infancia, el fondo de reserva para toda la vida" por la terapeuta psicocorporal Evania Reichert, y programada dentro de la actividad divulgativa que organiza Qualia, Psicología y Salud Emocional, con sede en Granada.Infancia, el fondo de reserva para toda la vida.
La terapeuta psicocorporal, Evania Reichert, nos guiará sobre la importancia de la infancia en el desarrollo de la persona.

Impartido por Evania Reichert
  
Mediateca > Charlas > Eventos > Evento: Charla "Infancia, el fondo de reserva para toda la vida" por Evania Reichert
Información sobre la charla "Infancia, el fondo de reserva para toda la vida" por la terapeuta psicocorporal Evania Reichert, y programada dentro de la actividad divulgativa que organiza Qualia, Psicología y Salud Emocional, con sede en Granada.

Evento: Charla "Infancia, el fondo de reserva para toda la vida" por Evania Reichert

¿Qué temática se abordó esta charla?

"Los inicios delicados de la vida son de gran importancia. Son los cimientos del bienestar del alma y del cuerpo" así comienza describiendo Evania Reichert el tema que centró la charla "Infancia, el fondo de reserva para toda la vida".

Es durante la primera infancia cuando se forma la base que nos permite dar cuenta de todo lo que viene después. Si este fondo de reserva es suficiente, vamos a tener los recursos necesarios  para hacer frente a los desafíos y las luchas de la vida. Sin embargo, si es superficial, su falta se convertirá en un terreno fértil para el surgimiento de la violencia, el dolor, la depresión, la insatisfacción,... Por ello se hace necesario educar al educador ya sea madre, padre, maestro o cuidador, para que los primeros años de vida se forjen las herramientas que necesitaremos de adultos.

    

     

¿Quién impartió la charla?

El encuentro estuvo dirigido por la brasileña Evania Reichert, reconocida terapeuta psicocorporal con más de 20 años de experiencia. Es profesora, escritora y coordinadora del centro terapéutico y de estudios de la infancia de la Escuela Vale do Ser en Brasil.

Trabajó durante muchos años como maestra infantil y como periodista especializada en educación, cultura y ecología. Actualmente integra el equipo de colaboradores de Claudio Naranjo en Brasil.

Autora de los libros: “Infancia, la edad sagrada”, “Sat na Educación de la Amazonia” y co-autora de “El amor a la guerra y la química al proximo” y “Cartas para la Paz”.  

    

¿Dónde y cuándo se celebró la charla?

El encuentro "Infancia, el fondo de reserva para toda la vida" se celebró el lunes 25 de marzo de 2013 a las 20:00 horas.  

Gracias a la amplia acogida y el elavado número de inscripciones que esta teniendo la Charla "Infancia el fondo de reserva para toda la vida", dispusimos de uno de los salones de reuniones perfectamente acondicionado del Hotel Rallye, ubicado en pleno centro de Granada muy cerca de Qualia, en Camino de Ronda 107.

Información sobre la charla "Infancia, el fondo de reserva para toda la vida" por la terapeuta psicocorporal Evania Reichert, y programada dentro de la actividad divulgativa que organiza Qualia, Psicología y Salud Emocional, con sede en Granada.

    
     

¿Cómo puedo acceder al contenido de la Charla?

Si deseas ver el contenido de la charla "Infancia el fondo de reserva para toda la infancia" puedes dirigirte a la sección de "Charlas" que esta en el apartado de "Mediateca", o bien pulsar sobre el elace que tienes a continuación, y que te llevará de forma directa a la charla.