Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
"Psicología del respeto" impartida por Teodoro Sanromán, dentro de la actividad Inteligententemente que ofrece y organiza Qualia, Psicología y Salud Emocional, con sede en Granada.Curso Online, desarrolla tu inteligencia ejecutiva ¡¡Desde casa y sin desplazamientos!!

Cada sesión trabajaremos un concepto distinto. Esta semana: "Psicología del respeto" 


Impartido por Teodoro Sanromán  
Mediateca > Charlas > Eventos > Evento: Charla "Psicología del respeto" por Teodoro Sanromán
"Psicología del respeto" impartida por Teodoro Sanromán, dentro de la actividad Inteligententemente que ofrece y organiza Qualia, Psicología y Salud Emocional, con sede en Granada.

Evento: Charla "Psicología del respeto" por Teodoro Sanromán

¿Qué temática se abordó en esta charla?

Sin darnos cuenta nos es imposible respetar a aquellos con los que nos relacionamos. Inadvertidamente creemos que sí lo hacemos y sin embargo la realidad es muy diferente. Erróneamente atribuimos a nuestro entorno la responsabilidad de nuestro bienestar y dejamos de hacernos cargo de nosotros mismos. De este modo, no nos queda otra opción que intervenir en los demás, maniatándoles e impidiéndoles ser ellos mismos para que satisfagan nuestros deseos y que de este modo podamos calmar nuestra angustia interior. En estas condiciones es imposible que pueda existir un respeto sincero hacia los demás. Desgraciadamente sin este respeto es imposible conseguir relaciones satisfactorias. Por el contrario nos vemos abocados a relaciones ambiguas en las que no tenemos nunca claro si amamos u odiamos a quienes nos rodean. Por mementos nos vemos en lo uno y por momentos en lo otro. Esta alternancia tan extrema de sentimientos configura una experiencia fuertemente pertubadora e impide que encontremos un momento de verdadera paz y disfrute con nosotros mismos que podamos compartir con satisfacción con otros. La clave para revertir esta situación es hacernos cargo de nosotros mismos para dejarnos ser y dejar ser. Sólo así podremos disfrutar de relaciones plenamente satisfactorias. 

De este y otros temas se habló en Psicología del respeto.

     

¿Quién impartió la charla?

Inteligentemente es una actividad en grupo dirigida por Teodoro Sanromán, Psicólogo Especialista en Terapia Gestalt, Premio Nacional de los Estudios de Psicología del Ministerio de Educación y Ciencia, director de Qualia, Psicología y Salud Emocional, con ámplia experiencia profesional en psicoterapia, dedicado a la formación y supervisión de terapeutas, estudioso y practicante de meditación desde hace más de una década.   

   

¿Dónde y cuándo se celebra la charla?

La charla "Psicología del respeto" se celebró el miércoles 19 de junio de 2013 a las 20:00 horas, en las instalaciones de Qualia, Psicología y Salud Emocional, ubicado en pleno centro de Granada en Camino de Ronda 98, 1ºB.

Imagen que ilustra el mapa de localización de Qualia, Psicología y Salud Emocional

¿Cómo puedo acceder al contenido de la Charla?

Si deseas ver el contenido de la charla "Psicología del respeto" puedes dirigirte a la sección de "Charlas" que esta en el apartado de "Mediateca", o bien pulsar sobre el elace que tienes a continuación, y que te llevará de forma directa a la charla.

Recuerda que si has asistido a la charla en cualquiera de sus modalidades, online o presencial, puedes acceder de forma gratuita a los contenidos audiovisuales y actividades de la misma, si no es así por tan sólo 5,90 euros tendrás acceso libre al contenido premium.