Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Revista Internacional de Intervenciones en Salud Emocional, editada por Teodoro Sanromán, director de Qualia, Psicología y Salud Emocional, centro especializado en Terapia Gestalt.Riisa-e. Revista Internacional de Intervenciones en Salud Emocional.

El medio de comunicación para los especialistas que trabajan por la Salud Emocional. Una revista con vocación integradora, científica, multidisciplinar y multienfoque.
Revista > Contenidos > Referencia de investigación > Facebook puede propiciar trastornos alimenticios en las adolescentes
Pág.: 36/63 

Revista Internacional de Intervenciones en Salud Emocional, editada por Teodoro Sanromán, director de Qualia, Psicología y Salud Emocional, centro especializado en Terapia Gestalt.

Facebook puede propiciar trastornos alimenticios en las adolescentes

Cuanto más tiempo pasan las chicas adolescentes en Facebook, más posibilidades tienen de desarrollar una imagen negativa de su propio cuerpo 

Una investigación relaciona directamente los casos de anorexia y la bulimia, en adolescentes, a una mayor exposición a los medios de comunicación como la televisión o Internet.

10/12/2012 por Qualia.

Esto es lo que ha revelado un estudio de la Universidad de Haifa, en Israel, en el que se examinó el efecto de los medios de comunicación en el desarrollo de trastornos alimenticios. En el estudio participaron 248 chicas de edades comprendidas entre los 12 y los 19 años.

La investigación demostró asimismo que cuanto mayor es la exposición de las jóvenes a contenidos musicales o de moda a través de Internet, y a ciertos programas de televisión (como series del tipo “Gossip Girl”), también es mayor la posibilidad de que las niñas desarrollen anorexia y otros trastornos alimenticios.

En este contexto, los padres juegan un papel fundamental, afirman los investigadores. El estudio reveló que las hijas de padres pendientes del uso que éstas dan a los medios, de lo que sus hijas ven, o dispuestos a discutir con ellas los contenidos, presentan una mayor fortaleza personal que ejerce de protección contra este tipo de trastornos.  

 

Más información ...

 

    

Pág.: 36/63