Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Qualia

Fernando Alcina. Psicólogo en Granada

Fernando Alcina, miembro del equipo terapéutico de Qualia, Psicología y Salud Emocional.

Durante mi adolescencia una crisis existencial me dio la oportunidad de conocer a un equipo terapéutico cuyo trabajo me dejó fascinado. Ayudaban a personas a superar sus dificultades y yo, mientras me beneficiaba de esta ayuda, sentí el deseo de dedicar mi vida a ese mismo fin. Me entusiasmaba la idea de aprender a escuchar como ellos y de adquirir las habilidades que me permitiesen guiar y acompañar a otras personas en la superación de sus obstáculos. Con esta ilusión emprendí un largo camino en el que conocí diferentes enfoques terapéuticos entre los que se encuentra la Terapia Gestalt. Es éste el modelo que considero más completo y en el que me siento más cómodo.

 

¿Qué es para mí la Terapia Gestalt?

Verdaderamente no encuentro mejor definición de la Terapia Gestalt que la que ofrece Claudio Naranjo: “la Terapia Gestalt no es un conjunto de técnicas sino la transmisión de una actitud, una forma de estar en la vida”. Esta actitud es la que me permite vivir más feliz, identificando mis emociones y pudiendo expresarlas con honestidad, responsabilizándome de mi experiencia sin culpabilizar a nadie de lo que se me hace difícil o doloroso y desarrollando una mayor sensibilidad y comprensión hacia la complejidad humana.

 

Currículo

  • Psicólogo.
  • Especialista en Terapia Gestalt.
  • Miembro de la Asociación Española de Terapia Gestalt.
  • Miemnro del Equipo Terapéutico de Qualia, Psicología y Salud Emocional.
  • Técnico Superior en Animación Sociocultural.
  • Formado en Teatro Terapéutico.
  • Experiencia en Análisis Bioenergético, avalada por el Instituto Internacional de Análisis Bioenergético de la mano de los formadores internacionales Denis Royer, Jean Marc Guillerme y Heiner Steckel. Con duración de 96 horas.
  • Formado en Terapia Integrativa, a través del Programa SAT, creado y dirigido por Claudio Naranjo.