Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Qualia

>> Formación en Terapia Gestalt

En estos momentos se encuentra abierto el plazo de inscripción para la 26ª Edición de la Formación en Terapia Gestalt que imparte Qualia. El primer encuentro tendrá lugar los días 24 y 25 de Marzo de 2018.

La Formación en Terapia Gestalt impartida por Qualia es ante todo un profundo proceso de desarrollo personal, que puede adquirir una dimensión profesional.

La calidad de nuestra formación está garantizada gracias a las 25 promociones que hemos realizado. Además, se encuentra regulada, avalada y certificada por la Asociación Española de Terapia Gestalt.

 

Beneficios

Los beneficios que aporta nuestra formación son muchos, pero pueden resumirse del modo que se indica a continuación.

  • Descubrir los hábitos implícitos de comportamiento que de forma inadvertida nos conducen a actuar de forma contraproducente para nosotros mismos y nuestras relaciones.
  • Aumentar nuestra sensibilidad emocional.
  • Desarrolar nuestra inteligencia emocional, social y ejecutiva.

 

Destinatarios

La Formación en Terapia Gestalt aporta importantes beneficios a nivel personal y profesional. De hecho, los beneficios profesionales se derivan de los personales. Por este motivo su orientación no es solo profesional; por lo que está abierta a cualquier persona interesada en transformar su vida, a través de un proceso psicoterapéutico.

Va más allá del simple interés en formar profesionales de la psicoterapia. El principal objetivo es el desarrollo personal de los participantes; los cuales, en función de su profesión, podrán aplicar de un modo u otro lo aprendido en sus respectivos ámbitos. Así, un psicólogo podrá emplear este enfoque en sus sesiones clínicas, un trabajador social en sus intervenciones sociales o comunitarias, un docente en la gestión del aula y un ejecutivo en el manejo de equipos de trabajo, por citar algunos ejemplos.

En consecuencia, esta formación puede resultar útil en los siguientes casos.

  • Psicólogos, terapeutas, educadores, trabajadores sociales, enfermeros, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas y profesionales vinculados con las relaciones de ayuda.
  • Coordinadores de grupos en distintas áreas como la escuela, la empresa y el ámbito social en general.
  • Todas aquellas personas que desean mejorar y transformar sus vidas.

 

Estructura

La Formación en Terapia Gestalt tiene una duración total de 690 horas, de las cuales 600 son grupales, 80 de terapia individual y 10 de supervisión de casos.

El curso básico suele ser la puerta de entrada a la formación y consta de 12 talleres que se imparten en fines de semana con periodicidad mensual.Estructura de la Formación en Terapia Gestalt que imparte Qualia, centro de psicología en Granada.

 

Metodología

El elemento básico, vertebrador y diferenciador de la Formación en Terapia Gestalt es el “taller”.

Con “taller” nos referirnos a cada una de las sesiones de trabajo en grupo. Alude a estar presente de forma activa, dinámica e involucrada, en contraste con la denominación “clase” que más bien se refiere a una forma de estar pasiva, estática y no participativa. Además, hace referencia a un trabajo en que uno mismo está puesto en juego con lo propio y con lo que uno es, a diferencia del término “práctica” que por contra se refiere a estar con algo ajeno a modo de entrenamiento o adiestramiento. Por tanto, para aprovechar este proceso se favorece una actitud activa, dinámica, involucrada y expuesta, en el sentido de poner en juego lo propio.

Cada uno de los talleres está diseñado para dar prioridad a la experiencia en primera persona y, de este modo, favorecer el aprendizaje por descubrimiento. Es por esto por lo que frecuentemente nos referimos a nuestra metodología con la expresión “vivencial” o “experiencial”.

Los aspectos fundamentales de la Terapia Gestalt no son transmitidos mediante exposiciones magistrales que suelen olvidarse con facilidad, sino de forma procedimental a través de propuestas de trabajo muy diversas con las que experimentar en interacción con los compañeros —como la escenificación, el dibujo, la música, la expresión corporal, la comunicación verbal guiada por consignas, la vlisualización...— para explorar y descubrir qué aspectos de la propia persona e historia de vida nos impiden disfrutar de nuestras vidas con la satisfacción que tanto anhelamos, lo cual es muy difícil de olvidar tras ponerse de manifiesto.

 

Docentes

Equipo docente de la Formación en Terapia Gestalt que imparte Qualia, centro de psicología en Granada.

 

Calendario

Cada año, por lo general, es posible que una nueva promoción de la formación inicie su andadura por el mes de febrero y otra en octubre según la demanda. Las fechas correspondientes a cada uno de los 12 encuentros que constituyen el curso básico se publican al mismo tiempo que se realiza la convocatoria de cada nueva promoción.

Las fechas del curso básico de la 26ª promoción de la formación, en proceso de admisión, son las que se detallan a continuación.

  • 24 y 25 de marzo de 2018. Dinámica de início.
  • 7 y 8 de abril de 2018. La escucha.
  • 5 y 6 de mayo de 2018. Darse cuenta, aquí y ahora.
  • 8, 9 y 10 de junio de 2018. Taller residencial.
  • 30 de junio y 1 de julio de 2018. Polaridades 1.
  • 8 y 9 de septiembre de 2018. Polaridades 2.
  • 27 y 28 de octubre de 2018. Dinámica grupal.
  • 17 y 18 de noviembre de 2018. Mecanismos de defensa 1.
  • 1 y 2 de diciembre de 2018. Mecanismos de defensa 2.
  • 12 y 13 de enero de 2019. Sueños, cuentos y fantasías.
  • 9 y 10 de febreo de 2019. Técnicas gestálticas.
  • (Sin determinar) marzo de 2019. Dinámica de cierre.

 

Lugar

Todos los talleres de la formación se realizan en la sede de Qualia en Granada con el objetivo de reducir costes y mejorar la conciliación con otras actividades. La única excepción la constituyen los talleres residenciales que se realizan habitualmente en régimen de pensión completa en algún lugar apartado y tranquilo, como la Alpujarra.

El curso básico incluye un solo taller residencial.

 

Horario

Los talleres tienen lugar en fines de semana. La jornada de sábado se desarrolla de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 y la del domingo de 10:00 a 14:30. En cada uno de los intervalos de trabajo se disponen de 30 minutos de descanso.

 

Certificación

Al finalizar tu formación recibirás el diploma que te acredita como «Especialista en teoría y técnica gestáltica», otorgado por la Asociación Española de Terapia Gestalt, que es la organización que regula esta formación a nivel nacional.

Además, Qualia certifica la realización de cada uno de los módulos en que está estructurada la formación, cuando el alumno que lo solicita ha completado todos los requisitos correspondientes a dicho módulo. El certificado incluye una explicación detallada acerca de las características del curso, entre ellas la duración del mismo y la cualificación profesional de sus docentes.

Diploma acreditativo de la Formación en Terapia Gestalt que imparte Qualia, centro de psicología en Granada.

Testimonios

     

 

Admisión

Para acceder a la Formación en Terapia Gestalt que imparte Qualia es imprescindible ser mayor de edad y completar un proceso de admisión que incluye la realización de una entrevista personal con uno de los miembros de nuestro equipo terapéutico.

La entrevista personal puede realizarse de forma presencial o a través de videoconferencia.

 

¿Te anímas? ¡Inicia ahora el proceso de admisión sin compromiso!








Acepto la política de protección de datos de Qualia

(Los campos marcados con * son obligatorios)

Enviar

¡Solicita más información ahora!








Acepto la política de protección de datos de Qualia

(Los campos marcados con * son obligatorios)

Enviar

 

Imagen que ilustra la designación de Premio Master de Popularidad 2012 a Qualia, como centro de psicología de referencia en toda Granada