Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Las XXVII Jornadas Nacionales de Terapia Gestalt se organizará en Qualia, Psicología y Salud Emocional, con sede en GranadaQualia organizará en Granada las XXVII Jornadas Nacionales de Terapia Gestalt 

Con la colaboracion de la Asociación Española de Terapia Gestalt


Jornadas AETG > Jornadas Externas > Jornadas externas - “Beneficios de jugar con los hijos”
Qualia

Jornadas externas - “Beneficios de jugar con los hijos”

Lunes 5 de mayo de 2014 
Horario: 10:00
Duración: 1 hora.
Plazas: Limitadas

Tipo de actividad: Conferencia GRATUITA
Lugar: Momo Slow Place Cafe. Calle Torre de la Bruja,2, 18008 (Granada)  www.momogranada.es 

  

"Beneficios de jugar con los hijos”

La conferencia “Beneficios de jugar con nuestros hijos”, un encuentro especialmente pensado para padres y madres que quieren explorar otras formas de acercamiento con sus hijos, pero también para educadores y profesores que trabajen a diario con menores. El juego es sin lugar a dudas una de las mejores herramientas que tienes a sus disposición ya que fortalece los lazos de unión familiares creando un ambiente más propicio en el que el niño puede expresarse y ser escuchado. 

En esta conferencia plantearemos por qué es bueno jugar con los hijos, cuáles son los beneficios para los más pequeños, pero también para los adultos; explicaremos las dificultades que tiene el adulto para ponerse a jugar y como una acción tan sencilla puede ser tan enriquecedora y a la vez tan difícil.

Una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta cuando estamos delante de un niño, siendo padres o terapeutas, es entender que la forma de comunicarse, su lenguaje, es el juego; y por tanto es desde el juego, donde podemos entender cómo es su mundo, que siente y qué le sucede.

El juego, entre otros beneficios, mejora la relación afectiva y emocional con el niño, por eso hemos querido acercar este encuentro a padres, madres, educadores y docentes que a diario se topan con las limitaciones que nos ponemos como adultos ante el niño.  

   

Docente del taller

Ana Jiménez. Psicóloga especialista en Terapia Gestalt e Integrativa. Miembro de la Asociación Española de Terapia Gestalt y miebro del equipo terapéutico de Qualia, Psicología y Salud Emocional.

Formada en teatro terapéutico y Psicodiagnóstico Infantil a través de las técnicas proyectivas gráficas con Domingo de Mingo. Se ha especializado en terapia infantil y adolescente, un campo que le resulta apasionante.