Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Las XXVII Jornadas Nacionales de Terapia Gestalt se organizará en Qualia, Psicología y Salud Emocional, con sede en GranadaQualia organizará en Granada las XXVII Jornadas Nacionales de Terapia Gestalt 

Con la colaboracion de la Asociación Española de Terapia Gestalt


Jornadas AETG > Jornadas Externas > Jornadas externas - “Gestalt en la naturaleza"
Qualia

Jornadas externas - “Gestalt en la naturaleza"

Lunes 5 de mayo de 2014 
Horario: 9:00
Duración: 2´30 hora.
Plazas: Limitadas

Tipo de actividad: TALLER GRATUITO
Lugar: Bosques de la Alhambra. El punto de encuentro será Plaza Nueva.

  

Taller “Gestalt en la naturaleza"

Se trata de conectar con uno mismo a través de ejercicios y meditaciones en pleno hábitat natural.

El ritmo ajetreado y el estrés del día a día a menudo no nos permite demasiado tiempo para desconectar y conectarse con uno mismo, viviendo el momento presente y no preocuapandonos por lo que tenemos que hacer al día siguinete. Este conectar con uno mismo es  fundamental para equilibrar pensamiento, acción y emoción.

El objetivo de esta actividad no es otro que buscar potenciar el estar en el Aquí y ahora, mediante meditación y sencillos ejercicios de movimiento y respiración. Esto lo haremos en contacto con la naturaleza ampliando nuestras sensaciones internas y externas. Al mismo tiempo, en el transcurso del sendero tendremos contacto con los compañeros-as durante la duración del recorrido.

El punto de encuentro e inicio del paseo será a las 9:00 horas en Plaza Nueva, para dirigirnos a la Silla del Moro, a través del bosque de la Alhambra.

   

Ponente de la conferencia

Lola Alberola Fernández. Psicóloga especialista en Terapia Gestalt y Psicoterapia Integrativa, a través del Programa SAT, creado y dirigido por Claudio Naranjo. 

Formada como Practitioner en Programación de Neurolingüística; Teatro Terapéutico con el Equipo Corazza; y Análisis Bioenergético, este último impartido por Denis Royer, Jean Marc Guillerme y Heiner Steckel. Ha participado en varias estancias semanales de Movimiento expresivo con Graciela Figueroa. 

En la actualidad practica diferentes técnicas psicocorporales: taichí, seitai, katsugen y yuki, movimiento expresivo, psicomotricidad y danza-teatro, entre otras.