Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Las XXVII Jornadas Nacionales de Terapia Gestalt se organizará en Qualia, Psicología y Salud Emocional, con sede en GranadaQualia organizará en Granada las XXVII Jornadas Nacionales de Terapia Gestalt 

Con la colaboracion de la Asociación Española de Terapia Gestalt


Jornadas AETG > Jornadas Externas > Jornadas externas - "Gestalt perinatal"
Qualia

Jornadas externas - "Gestalt perinatal"

Lunes 5 de mayo de 2014
Horario: 11:00
Duración: 2 horas.
Plazas: Limitadas 

Tipo de actividad: TALLER GRATUITO
Lugar: Qualia, Psicología y Salud Emocional. Camino de Ronda 98, 1ºB 18004 (Granada)

   

Conferencia "Gestalt perinatal"

“Con cada mujer que se sana a sí misma, contribuye a sanar a todas las mujeres que la precedieron y a todas aquellas que vendrán después de ella” Christiane Northrup

Cuando emprendemos el camino de la maternidad, al mismo tiempo que se inicia una nueva vida, tienen lugar en la mujer muchos cambios emocionales; atenderlos, dar espacio a esas emociones que van surgiendo, trabajar los miedos, el dolor, supone aligerar la mochila que llevamos a cuestas para poder estar plenamente con nuestro bebé.

Un nivel alto de afecto materno en los primeros meses de vida puede reducir el malestar emocional incluso en la vida adulta. Ello requiere empatizar con las necesidades afectivas de nuestro bebé para responder sensiblemente a su comportamiento.

La Terapia Gestalt es una terapia humanista, y como tal tiene un enfoque holístico de la experiencia humana, defiende la tendencia innata a la salud, la integridad y confía en la capacidad de autorregulación del organismo. También es una filosofía de vida en la cual, los valores de respeto, responsabilidad, honestidad y amor son fundamentales. De esta manera entendemos al ser humano y es desde donde trabajamos apoyándonos también en nuestra experiencia como madres.

Con la Terapia Gestalt desarrollamos la capacidad de sentir, reconocer nuestras emociones, de darnos cuenta de cuáles son nuestras necesidades en el día a día para poder satisfacerlas.

En este taller aprenderemos a atender esas nuevas emociones, a darles espacio en nosotras y conectar con la necesidad de sustento.  

   

Ponentes del taller

Yael Peña. Psicoterapéuta Gestalt especializada en infancia y acompañamiento a la crianza.

Psicóloga. Miembro titular y Psicoterapeuta Gestalt por la AETG y Psicoterapeuta por la FEAP. Formada en Psicoterapia Infantil Gestáltica. Postgrado en Intervención en familias en riesgo con hijos menores con conductas antisociales, Postgrado en Terapia Sexual y de Pareja, Postgrado en Hipnosis Ericksoniana.

Actualmente está por finalizar las siguientes formaciones: Especialista en Ecología de Sistemas humanos: Crianza Ecológica e intervención psicosocial. Formación como Doula: Acompañamiento en el embarazo, parto, posparto y primera infancia, y la Formación en Duelo gestacional y perinatal.

Es además, Maestra Reiki Usui/sistema tibetano y Maestra de Magnified Healing. Diplomada en Terapia breve sistémica aplicada; y Practitioner en Programación Neurolingüística. Algunos otros cursos/ talleres: “La enseñanza infantil, clown, actualización en duelo y muerte perinatal, la construcción del apego, constelaciones familiares, duelo patológico, autoestima en niños, cuentos infantiles, el vínculo afectivo con los niños, paramana doula, parto extático, el nuevo paradigma de la crianza, creatividad, supervisión de casos clínicos, consejería en lactancia materna y formación en lactancia materna”.

Socia de la Asociación Española de Psicología Perinatal, así como de la Asociación de apoyo a la lactancia materna y crianza con apego

Docente de la formación de “Técnicas Gestálticas en la infancia y en la adolescencia” en Valencia, Tenerife y Gran Canaria.

Miembro docente y terapéutico del Instituto Gestalt de Valencia. www.itgestalt.com

 

Adelina María Martín. Psicóloga y Educadora de Masaje Infantil.

Formada como Máster Internacional de Psicología Clínica y de la Salud (AEPC). Ha realizado diversos cursos orientados a la infancia, el parto y la lactancia tales como: “El Parto Extático. Las Hormonas en el Parto” de la Consejería de Salud, “La Lactancia Comienza antes de Nacer”, con Michael Odent, o “El Sueño Infantil: Problemas y Soluciones”, entre otros. Continúa en formación en Duelo Gestacional y Perinatal y otras áreas de intervención de la Psicología Perinatal. Finalizando la Formación en Terapia Gestalt en Granada, en el centro de Psicología y Salud Emocional Qualia.

Gran parte de su trayectoria porfesional la ha dedicado a la orientación e inserción laboral como técnica docente impartiendo talleres y cursos en la provincia de Granada. Actualmente compagina su actividad laboral como asesora de Empleo en el SAE y educadora de masaje infantil con familias y bebés de 0 a 1 año.

Miembro de la Asociación Española de Psicologia Perinatal y de la Asociación Española de Masaje Infantil www.masajeinfantil.es/