Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Las XXVII Jornadas Nacionales de Terapia Gestalt se organizará en Qualia, Psicología y Salud Emocional, con sede en GranadaQualia organizará en Granada las XXVII Jornadas Nacionales de Terapia Gestalt 

Con la colaboracion de la Asociación Española de Terapia Gestalt


Jornadas AETG > Jornadas Externas > Jornadas externas - “Gestalt, Responsabilidad y Género"
Qualia

Jornadas externas - “Gestalt, Responsabilidad y Género"

Lunes 5 de mayo de 2014 
Horario: 12:30
Duración: 2 hora.
Plazas: Limitadas

Tipo de actividad: CONFERENCIA Y TALLER GRATUITO
Lugar: Qualia, Psicología y Salud Emocional. Camino de Ronda 98, 1B. 18004 (Granada) 

  

Conferencia “Gestalt, Responsabilidad y Género"

Charla y taller aunando la mirada de la Terapia Gestalt y la perspectiva de género, relacionado con el autocuidado y la responsabilidad.

El objetivo de este encuentro no es otro que trabajar la responsabilidad y el propio bienestar poniendo la mirada en uno mismo como único responsable para ser felices. Se hablará también de un aspecto interesante como es la educación sexista que puede generar creencias equívocas acerca de “cómo deberían ser” las relaciones, encorsetando a la persona, el carácter y su forma de estar en el mundo. 

"Desde Gestalt entendemos al ser en su conjunto, somos Pensamiento, Emocion, Acción, Cuerpo físico y Energía vital, entendernos significa tenernos en cuenta en todos estos aspectos del ser. Queremos desde aquí entender la responsabilidad desde el punto de vista de la Gestalt y cómo ésta nos afecta en nuestra vida; nuestro modo de relacionarnos en pareja, con los compañero/as de trabajo y con nosotros/as mismas determinando nuestro modo de estar en el mundo."

    

Ponentes de la conferencia

Sandra Cruz Requena. Licenciada en Psicología y Experta en Género por la Universidad de Granada.

Ha seguido su formación en Terapia Gestalt, Arte dramático y Teatro Terapeutico, especialización en Terapia Infantil y Juvenil desde la perspectiva Gestáltica, Sistémica y Constelaciones familiares y actualización en Psicopatología Clínica.

Actualmente: Trabaja como terapeuta con grupos de mujeres en situación de violencia de Género en el Instituto Andaluz de la Mujer, así como con grupos de crecimiento personal y de reflexión en localidades de la provincia de Granada a través de talleres de Salud, Género y Escritura como terapia, promocionados por la Diputación de Granada. Desarrolla atención terapéutica individualizada de las personas que requieren acompañamiento en algún momento de su vida. 

Carolina Padilla Moral. Licenciada en Psicología. Experta en Género e Igualdad de Oportunidades por la Universidad de Granada.

Ha trabajado realizando talleres para mujeres en materias de Género, Igualdad y Salud en colaboración con programas del Área de la Mujer de la Diputación de Granada. Talleres de Coeducación para Asociaciones de Madres y Padres, Profesores, en colaboración con el Instituto Andaluz de la mujer. Dinamización de grupos de personas mayores en talleres sobre Mejora de la Memoria, Habilidades Sociales, y Risoterapia en colaboración con la Diputación de Granada. 

   

Formulario de inscripción

Si estas interesado/a en asistir a esta actividad y deseas inscribirte, tan sólo debes de rellenar este pequeño formulario con tus datos. Recuerda que los datos que estan marcados con un asterisco, son aquellos datos que debes rellenar de forma obligatoria; y no olvides marcar la casilla "Acepto la política de protección de datos de Qualia" antes de enviar el formulario.

   








Acepto la política de protección de datos de Qualia

(Los campos marcados con * son obligatorios)

Enviar