Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Las XXVII Jornadas Nacionales de Terapia Gestalt se organizará en Qualia, Psicología y Salud Emocional, con sede en GranadaQualia organizará en Granada las XXVII Jornadas Nacionales de Terapia Gestalt 

Con la colaboracion de la Asociación Española de Terapia Gestalt


Jornadas AETG > Jornadas Externas > Jornadas externas - “Gestalt y maternidad"
Qualia

Jornadas externas - “Gestalt y maternidad"

Lunes 5 de mayo de 2014 
Horario: 13:30
Duración: 1 hora.
Plazas: Limitadas

Tipo de actividad: CONFERENCIA GRATUITA
Lugar: Qualia, Psicología y Salud Emocional. Camino de Ronda 98, 1B 18004 (Granada). 

  

Conferencia "Gestalt y maternidad"

El nacimiento de un niño es un momento único. Verle crecer una experiencia irrepetible. Pero el papel de padre o madre no es fácil. Dudas, imprevistos, miedos, inseguridades, desconocimiento…un torbellino de emociones afecta a los nuevos padres y les impide en muchos casos disfrutar plenamente de este proceso.

Tanto individualmente como en la relación de pareja la llegada de un nuevo miembro a la familia supone una auténtica revolución. En muchas ocasiones la realidad es totalmente diferente a como se esperaba. Es en esos momentos donde es importante aprender a ser flexibles, a adaptarse y saber enfrentar los cambios.

Todo el mundo quiere ser un buen padre, dar lo mejor de sí mismos a sus hijos. Sin embargo no se cae en la cuenta que las experiencias de los progenitores a edades tempranas marcarán su papel como padres. Tal y como hicieron sus antecesores, influirán en la vida futura de sus hijos. La Terapia Gestalt brinda un acompañamiento emocional en esta etapa de la vida que como otras tiene sus dificultades, pero dependerá de cada uno disfrutar de la maternidad, vivirla de una forma natural. Y lo que es más importante para cualquier padre o madre, ayudar a sus hijos a crecer de una forma sana, y darles el sostén necesario para aprender a ser felices.

   

Ponente de la conferencia

Ana Fernández, co-directora de Qualia, Psicología y Salud Emocional. Fisioterapeuta y Terapeuta Gestalt e Intregrativa, formada a través del Programa SAT, que imparte Claudio Naranjo. Es Miembro titular de la Asociación Española de Terapia Gestalt y profesora asociada de la Universidad de Jaén. 

Actualmente dedica todos sus esfuerzos en promover y divulgar la Terapia Gestalt organizando conferencias y poyectos vinculados a la educación, el desarrollo personal y el autoconocimiento.