Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Las XXVII Jornadas Nacionales de Terapia Gestalt se organizará en Qualia, Psicología y Salud Emocional, con sede en GranadaQualia organizará en Granada las XXVII Jornadas Nacionales de Terapia Gestalt 

Con la colaboracion de la Asociación Española de Terapia Gestalt


Jornadas AETG > Jornadas Externas > Jornadas externas - “La escucha gestáltica en el yoga"
Qualia

Jornadas externas - “La escucha gestáltica en el yoga"

Lunes 5 de mayo de 2014 
Horario: 11:15
Duración: 1 hora.
Plazas: Limitadas

Tipo de actividad: TALLER GRATUITO
Lugar: Centro de Yoga Krisol. Camino Bajo de Huétor 100, 18008 (Granada). www.krisolgranada.es

    

Taller “La escucha gestáltica en el yoga"

¿Qué se entiende cuando queremos decir, hay que escuchar a los demás? ¿Es la escucha algo exclusivo de los oídos? ¿Cuántos tipos de escucha hay? En la Terapia Gestalt, vamos a ver que tenemos una manera de escuchar y de prestar atención un poco diferente a lo que estamos acostumbrados. Escuchar al otro no significa olvidarnos de nosotros mismos, por eso en Gestalt, hacemos una escucha activa. Desde la terapia Gestalt vamos a hablar de escucha con un sentido más amplio.

Se trata de poder percibir, con el oído y también con los demás sentidos, a lo que nos pasa dentro y también a lo de fuera. Por tanto, hay una doble dirección de escucha: La escucha interna es la capacidad del que escucha, de mirarse hacia dentro, de tomar consciencia de nosotros mismos y de "ver" que se nos despierta con esa escucha. El terapeuta Gestalt, tiene en cuenta lo que a él le pasa, mientras está escuchando al otro. La escucha interna sirve como un modo de acompañar al otro, es una manera de usarnos a nosotros mismos, para comprender mejor al otro. Esta escucha interna no tiene que interferir en la atención hacia el otro. Por el contrario, la escucha externa, supone afinar la atención, abrir los ojos para captar mejor al otro. Aunque normalmente la escucha se ha dejado exclusivamente para los oídos, en terapia Gestalt, no solo escuchamos lo que dice, sino CÓMO lo dice la persona.

   

Docente del taller

Antonia Quintana. Gestalt - Coach y especialista en Terapia Gestalt y Coaching. Miembro de la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG). 

Licenciada en Filología por la Universidad de Granada. Esta formada en distintas diciplinas del desarrollo personal y autoconocimiento: Programación Neurolingüística (PNL) y Análisis Transacional, Teatro Terapéutico,  Técnicas para combatir el estrés y Análisis Bioenergético.

Desde el año 2006 colabora activamente con la "Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza" impartiendo cursos y talleres de Asertividad, Separación Afectiva y Duelo.