Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Las XXVII Jornadas Nacionales de Terapia Gestalt se organizará en Qualia, Psicología y Salud Emocional, con sede en GranadaQualia organizará en Granada las XXVII Jornadas Nacionales de Terapia Gestalt 

Con la colaboracion de la Asociación Española de Terapia Gestalt


Jornadas AETG > Jornadas Externas > Jornadas externas - “Mi relación con los demás desde la igualdad y la responsabilidad"
Qualia

Jornadas externas - “Mi relación con los demás desde la igualdad y la responsabilidad"

Lunes 5 de mayo de 2014 
Horario: 17:00 horas
Duración: 1 hora y media .
Plazas: Limitadas

Tipo de actividad: CONFERENCIA GRATUITA
Lugar: CIE de la Diputación de Granada. Avenida de Andalucía sin número (junto al edificio central de Diputación de Granada) www.dipgra.es

  

Terapia “Mi relación con los demás desde la igualdad y la responsabilidad"

“Somos seres instintivamente sociales y necesitamos relacionarnos”. Partiendo de esta afirmación, en este taller abrimos un espacio para la reflexión sobre nuestras propias relaciones con los demás y para darnos cuenta de cómo, todo tipo de relaciones ya sea con usuarios, alumnos, coordinadores, familia, etc , nos van a afectar muy profundamente. Veremos estudios y experimentos que lo avalan.

Un espacio en el que poder ir aceptando las emociones y sensaciones que vayan apareciendo poniéndoles nombre e integrándolos en nuestra propia experiencia. Te invito a que descubras todos estos aspectos de ti, que quizás tenías ocultos o estabas evitando.

“Tendemos a llenar con nuestras relaciones actuales, las deficiencias que tuvimos en la infancia, así buscamos la aprobación de nuestros compañeros, coordinadores etc. Intentando cubrir necesidades no satisfechas”.

De la única forma que podemos tener relaciones saludables y auténticas es siendo responsables de nuestra propia experiencia. En Gestalt esto tiene que ver con asumir nuestra propia experiencia haciéndonos cargo de lo que sentimos, hacemos y pensamos, de una forma coherente e integrada. “Los dueños de la experiencia que vivimos, somos nosotros mismos, por tanto, nos corresponde a nosotros asumirla en cada momento” Teodoro Sanromán.

La relación con los demás no está fuera de nosotros, forma parte de nuestra experiencia, de nuestras emociones y percepciones.

A lo largo de este taller nos haremos preguntas como:

¿Tomo conciencia de mi experiencia? La asumo? ¿Me responsabilizo de ella?

¿Vivo mis relaciones en el aquí y ahora? Las vivo intensamente?

¿Estoy evitando algo?

¿ Me escucho? ¿Y a los demás?

¿Cuándo mi relación no funciona, es el otro el que falla?

¿Clasificamos nuestras relaciones de forma extrema, en un polo u otro?......

A través de la relación con los demás, descubrimos la relación con nosotros/as mismos/as, nos conocemos mejor y nos sorprendemos de nuestras creencias y el poder que tienen sobre nuestro comportamiento. 

   

Ponente de la conferencia

Asun Torres. psicóloga, orientadora y especialista en terapia Gestalt.

Ha trabajado durante 12 años en el programa “Andalucía Orienta” de la Consejería de Empleo con el colectivo de personas con discapacidad aportando herramientas y estrategias para que la búsqueda de empleo sea exitosa, organizando talleres grupales de autoconocimiento, habilidades sociales, motivación, negociación, resolución de conflictos, competencias personales para la búsqueda de empleo, etc.

Su experiencia se ha centrado también en la intervención con jóvenes coordinando actividades de prevención y desarrollo personal.

Actualmente se dedica plenamente a su faceta de psicoterapeuta ayudando y acompañando a sus pacientes a atravesar situaciones de dificultad en sus vidas.

Colabora con Qualia Connect como psicológa y psicoterapeuta en la plataforma de ayuda personal on line (ver vídeo presentación)

    

Formulario de inscripción

Si estas interesado/a en asistir a esta actividad y deseas inscribirte, tan sólo debes de rellenar este pequeño formulario con tus datos. Recuerda que los datos que estan marcados con un asterisco, son aquellos datos que debes rellenar de forma obligatoria; y no olvides marcar la casilla "Acepto la política de protección de datos de Qualia" antes de enviar el formulario.

   








Acepto la política de protección de datos de Qualia

(Los campos marcados con * son obligatorios)

Enviar