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Revista Internacional de Intervenciones en Salud Emocional, editada por Teodoro Sanromán, director de Qualia, Psicología y Salud Emocional, centro especializado en Terapia Gestalt.Riisa-e. Revista Internacional de Intervenciones en Salud Emocional.

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Revista Internacional de Intervenciones en Salud Emocional, editada por Teodoro Sanromán, director de Qualia, Psicología y Salud Emocional, centro especializado en Terapia Gestalt.

La cercanía con el padre mejora la inteligencia y comportamiento de los hijos

Un estudio revela que los lazos paternos filiales incrementan el desarrollo y bienestar de los niños 

La participación de la figura paterna en la infancia de un niño o niña resulta enormemente beneficiosa para la inteligencia y el comportamiento de los pequeños, según un estudio reciente que sugiere además que las más afectadas ante la ausencia paterna son las niñas, que pueden sufrir serios problemas emocionales. 

17/04/2013 por Qualia.

    

Los padres que participan activamente en la educación y crianza de sus hijos pueden ayudar a que éstos sean más inteligentes y tengan un mejor comportamiento, incluso en casos de familias en riesgo de exclusión o con pocos recursos económicos, revela una nueva investigación de la Universidad de Concordia, en Canadá.
Independientemente de si los padres viven o no con sus hijos, estos influyen positivamente en la solución de problemas y la disminución de los trabas emocionales tales como la tristeza, el aislamiento social y la ansiedad.

El estudio encontró que las niñas son las más afectadas por la ausencia de los padres, y advierte que la ausencia paterna puede fomentar otros problemas como la falta de apoyo o de disciplina.

No obstante concluye que los padres tienen un impacto valioso, pero hay muchas formas alternativas de criar a un niño sano en todos los aspectos e incluso algunos, sin ningún contacto con los padres o con padres distantes, se desarrollan bien intelectual y emocionalmente.

Con estos resultados se espera los gobiernos se animen a poner en marcha políticas que fomenten fórmulas positivas de contacto entre los niños y sus padres, como el permiso de paternidad para los hombres y clases para aprender a ser padres; que enfatizan cómo el rol paternal puede maximizar el desarrollo de los niños desde la primera infancia y la pre adolescencia.
  

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