Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Revista Internacional de Intervenciones en Salud Emocional, editada por Teodoro Sanromán, director de Qualia, Psicología y Salud Emocional, centro especializado en Terapia Gestalt.Riisa-e. Revista Internacional de Intervenciones en Salud Emocional.

El medio de comunicación para los especialistas que trabajan por la Salud Emocional. Una revista con vocación integradora, científica, multidisciplinar y multienfoque.
Revista > Contenidos > Referencia de investigación > La felicidad prolonga la vida y mejora la salud
Pág.: 48/63 

Revista Internacional de Intervenciones en Salud Emocional, editada por Teodoro Sanromán, director de Qualia, Psicología y Salud Emocional, centro especializado en Terapia Gestalt.

La felicidad prolonga la vida y mejora la salud

160 estudios demuestran que las personas felices tienden a vivir más tiempo y a tener mejor salud.

La Universidad de Illinois, en Estados Unidos, confirma que el bienestar subjetivo contribuye a aumentar la longevidad y también el estado de salud.  

22/04/2012 por Qualia.

Una revisión de más de 160 estudios, realizada por investigadores de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos, ha revelado con evidencias “claras y convincentes” que las personas felices tienden a vivir más tiempo y a tener mejor salud que los individuos infelices.

En la presente investigación fueron revisados ocho tipos distintos de estudios. La conclusión extraída de cada uno de estos tipos fue la siguiente: el bienestar subjetivo (el sentimiento positivo acerca de la vida, y la ausencia de estrés y de depresión) contribuye a aumentar la longevidad y también el estado de salud entre la población sana.

Por el contrario, la ansiedad, la depresión, la incapacidad para disfrutar de las actividades cotidianas y el pesimismo están todos asociados con tasas más altas de enfermedad y con una esperanza de vida más corta.

Según los investigadores, los datos arrojados fueron sorprendentemente consistentes: la salud y la longevidad están influidas por los estados de ánimo. Por tanto, los científicos señalan que a las recomendaciones clásicas sobre salud (como evitar la obesidad, comer bien, no fumar o hacer ejercicio), habría que añadir consejos como “intente ser feliz y eluda la ira crónica o la depresión”.
  

 Más información ...

 

    

Pág.: 48/63