Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Revista Internacional de Intervenciones en Salud Emocional, editada por Teodoro Sanromán, director de Qualia, Psicología y Salud Emocional, centro especializado en Terapia Gestalt.Riisa-e. Revista Internacional de Intervenciones en Salud Emocional.

El medio de comunicación para los especialistas que trabajan por la Salud Emocional. Una revista con vocación integradora, científica, multidisciplinar y multienfoque.
Revista > Contenidos > Referencia de investigación > La lactancia materna tiene un efecto positivo en el cerebro infantil
Pág.: 37/63 

Revista Internacional de Intervenciones en Salud Emocional, editada por Teodoro Sanromán, director de Qualia, Psicología y Salud Emocional, centro especializado en Terapia Gestalt.

La lactancia materna tiene un efecto positivo en el cerebro infantil

Amamantar a los hijos aunque sólo sea cuatro semanas tiene un efecto significativo en su desarrollo cerebral

Investigadores de la Universidad de Oxford han constatado que los beneficios de amamantar a los bebés tienen un efecto beneficioso, y perduraría al menos hasta los 14 años. 

23/11/2012 por Qualia.

En su investigación, los investigadores realizaron pruebas de lectura, escritura y matemáticas a niños de cinco, siete, 11 y 14 años. Algunos de estos niños habían sido amamantados y otros no.

Los resultados obtenidos demostraron que había una diferencia estadísticamente relevante entre los niños que habían sido amamantados y los que no, en lo que a las capacidades intelectuales estudiadas se refiere.

Según los investigadores, este hallazgo demuestra que existiría una relación causa efecto entre la lactancia materna y las capacidades intelectuales posteriores de los pequeños. Además, algunas evidencias indican que este efecto positivo tiende a incrementarse con el tiempo.  

 

Más información ...

 

    

Pág.: 37/63