Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Revista Internacional de Intervenciones en Salud Emocional, editada por Teodoro Sanromán, director de Qualia, Psicología y Salud Emocional, centro especializado en Terapia Gestalt.Riisa-e. Revista Internacional de Intervenciones en Salud Emocional.

El medio de comunicación para los especialistas que trabajan por la Salud Emocional. Una revista con vocación integradora, científica, multidisciplinar y multienfoque.
Revista > Contenidos > Referencia de investigación > La leche materna reduce el riesgo de que padezca síntomas asmáticos
Pág.: 54/63 

Revista Internacional de Intervenciones en Salud Emocional, editada por Teodoro Sanromán, director de Qualia, Psicología y Salud Emocional, centro especializado en Terapia Gestalt.

La leche materna reduce el riesgo de que padezca síntomas asmáticos

Alimentar a un bebé sólo con leche materna durante más de seis meses después de nacido puede reducir el riesgo de que desarrolle síntomas asmáticos. 

Esto es lo que ha revelado un estudio del Centro Médico Erasmus (Erasmus MC), en los Países Bajos, en el que se analizó el impacto de la duración de la lactancia materna y de la introducción de bebidas alternativas o sólidos como complemento a la leche de la madre.  

27/03/2012 por Qualia.

Los resultados obtenidos demostraron que los pequeños que nunca habían sido amamantados presentaban un mayor riesgo de respirar con dificultad, de tener tos seca y de tener flemas persistentes durante sus primeros cuatro años, en comparación con los niños que habían sido amamantados durante más de seis meses.

La misma comparación pudo establecerse entre los niños que habían sido alimentados con leche artificial o sólidos durante sus primeros cuatro meses, y los niños que habían sido sólo amamantados durante ese mismo periodo. 

Los investigadores afirman que estos resultados apuntan a la necesidad de promover estrategias que impulsen la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de los niños, en los países industrializados.
  

Más información ...

 

   

Pág.: 54/63