Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Revista Internacional de Intervenciones en Salud Emocional, editada por Teodoro Sanromán, director de Qualia, Psicología y Salud Emocional, centro especializado en Terapia Gestalt.Riisa-e. Revista Internacional de Intervenciones en Salud Emocional.

El medio de comunicación para los especialistas que trabajan por la Salud Emocional. Una revista con vocación integradora, científica, multidisciplinar y multienfoque.
Revista > Contenidos > Referencia de investigación > La meditación mejora las capacidades cognitivas en cuatro días
Pág.: 61/63 

Revista Internacional de Intervenciones en Salud Emocional, editada por Teodoro Sanromán, director de Qualia, Psicología y Salud Emocional, centro especializado en Terapia Gestalt.

La meditación mejora las capacidades cognitivas en cuatro días

La meditación aporta beneficios a corto plazo sugiriendo la facilidad con que la mente puede ser modificada

Psicólogos norteamericanos han demostrado que la meditación puede mejorar las capacidades cognitivas en tan sólo cuatro días de práctica. En la investigación participaron más de 60 personas y consistió en llevar a cabo breves sesiones de meditación. A los asistentes se les pasaron una serie de pruebas psicológicas que indicaron mejoras significativas las capacidades de procesamiento visual del espacio, en la memoria de trabajo y en las funciones ejecutivas.

26/05/2010 por Teodoro Sanromán.

 

Pág.: 61/63