Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Descubre el catálogo de actividades que te propone Qualia, Psicología y Salud Emocional para que desarrolles de forma completa los tres ámbitos de la persona: lo corporal, lo cognitivo y lo emocionalEl más amplio programa para el bienestar de la persona, una ayuda para estar más sano y mejor contigo mismo

Diseñado por psicólogos y especialistas en Terapia Gestalt.

Catálogo actividades > Acceso libre > Naturalmente > Laguna de las yeguas - Sierra Nevada
Descubre el catálogo de actividades que te propone Qualia, Psicología y Salud Emocional para que desarrolles de forma completa los tres ámbitos de la persona: lo corporal, lo cognitivo y lo emocional

Laguna de las yeguas - Sierra Nevada

Valor ecológico y ubicación de la zona de destino

En pleno Parque Nacional de Sierra Nevada encontramos una de las rutas más representativa y sencilla de las altas cumbres.
Es una ruta fácil que se puede hacer con niños, no presenta ninguna dificultad y esta muy bien señalizada. En esta zona también existe un itinerario señalizado por puntos de gps para practicar esquí de travesía. La carretera que nos conduce al aparcamiento donde se inicia la ruta nos ofrece unas bonitas vistas del Lago de Sanabria. El recorrido es de 6 km (incluido ida y vuelta)

La laguna recibe agua de los 5 lagunillas de la Virgen y de nacimientos propios. Incluso en verano suele estar prácticamente llena.

A su máximo nivel presenta una superficie de 32.000 metros cuadrados, con un almacenamiento de 350.000 metros cúbicos que se utiliza básicamente en la urbanización de Pradollano y en la estación de esquí Sol y Nieve.

Incluso hay presencia de truchas, introducidas desde el río Dílar. 

Descubre le amplio catálogo de actividades que Qualia, Psicología y Salud Emocional a creado y al que puede acceder toda aquella persona interesada en su bienestar físico, mental y emocional.
   

Excursión del 29 de junio de 2014

Excursión del 29 junio de 2013