Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Mediateca > Libros > Libro: "Autoconocimiento transformador" de Claudio Naranjo
Pág.: 13/25 

Qualia

Libro: "Autoconocimiento transformador" de Claudio Naranjo

Autoconocimiento transformador

En este libro se combina el modelo teórico del Eneagrama con la riqueza de la experiencia terapéutica del Dr. Claudio Naranjo, que nos ofrece casos prácticos extraídos de la literatura, de la vida y de la clínica. 

"Autoconocimiento transformador" de Claudio Naranjo libro recomendado por Qualia, Psicología y Salud Emocional, con sede en Granada.

En "Autoconocimiento transformador" se concentra en el aspecto terapéutico de la Gestalt enfocada en el carácter y realiza una descripción de los estilos caracterológicos de los eneatipos según el eneagrama. Para complementar su propia exposición, recurre tanto a informes terapéuticos completos, ya publicados por otros especialistas, como a ejemplos literarios y biográficos. El texto se articula de la siguiente manera: cada capítulo se centra en un eneatipo, con una introducción que lo caracteriza; luego, se presenta un informe comentado sobre un caso extraído de la literatura o biográfico; finalmente, se transcribe una sesión de terapia Gestalt centrada en el carácter, a modo de ejemplo. El resultado es una obra que deslumbra por unir teoría y práctica con extensión, claridad de conceptos y variedad de recursos.

Freud, Gandhi, Rasputin, Scarlett O’Hara, Beethoven, Madame Bovary, Marx, Alejandro Magno, Chaucer, Don Quijote, Cleopatra, ... son algunos de los personajes de la realidad o la ficción que desfilan por las páginas de Autoconocimiento transformador, una obra de culto que combina la psicoterapia, la historia y la narrativa con el fin de revelarnos los tesoros de sabiduría que el buscador necesita en su viaje del héroe.
 

 

Libro de Claudio Naranjo recomendado como lectura de interés por Qualia, Psicología y Salud Emocional, con sede en Granada

Claudio Naranjo (Valparaiso, 1932 ). Psiquiatra, profesor y fundador del programa SAT y de la Fundación Claudio Naranjo, a sus 80 años es considerado como uno de los grandes maestros contemporáneos en vida. 

Doctor honoris causa por la Universidad de Udine e implicado en la investigación acerca de los efectos de la deshumanización de la educación médica tradicional, es además autor entre otros ensayos, de Carácter y neurosis y Cambiar la educación para cambiar el mundo 

Pág.: 13/25