Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Mediateca > Libros > Libro: "Carácter y neurosis" de Claudio Naranjo
Pág.: 14/25 

Qualia

Libro: "Carácter y neurosis" de Claudio Naranjo

Carácter y neurosis

Esta obra nos ofrece una visión integradora y psicoespiritual del ser humano, con gran profundidad clínica y perceptiva, su autor, refleja una amplia experiencia como investigador de la personalidad y nos presenta el Eneagrama como un gran aporte al estudio de las tipologías. 

"Carácter y neurosis" de Claudio Naranjo libro recomendado por Qualia, Psicología y Salud Emocional, con sede en Granada.

Desde la Antigüedad, la humanidad se ha interesado por el estudio de las pasiones. El Dr. Claudio Naranjo actualiza ese legado en "Carácter y neurosis", el libro de referencia mundial para el estudio de la psicología de los eneatipos, conocida popularmente como eneagrama. Sus páginas describen a la perfección el proceso de degradación de la conciencia humana -lo que técnicamente se denomina neurosis-, que encuentra resonancia no sólo en el moderno psicoanálisis, sino también en las historias míticas de la «caída» o la «expulsión del Paraíso».

En el transcurso de nuestra niñez todos hemos sido dañados, de modo que nos hemos convertido en un eslabón más de lo que Wilhelm Reich llamó la plaga emocional que infecta a la sociedad. Ante tal empobrecimiento de la conciencia, el individuo afectado se ciega en relación a su propia ceguera y se autolimita al punto de creerse libre. Carácter y neurosis ofrece por fin una teoría integral del sufrimiento humano y nos da las claves para liberarnos. A través de la psicología de los eneatipos, descubriremos nueve síndromes básicos de la personalidad e iniciaremos un fascinante viaje de autoconocimiento que dará lugar a una nueva esperanza de transformación.
 

 

Libro de Claudio Naranjo recomendado como lectura de interés por Qualia, Psicología y Salud Emocional, con sede en Granada

Claudio Naranjo (Valparaiso, 1932 ). Psiquiatra, profesor y fundador del programa SAT y de la Fundación Claudio Naranjo, a sus 80 años es considerado como uno de los grandes maestros contemporáneos en vida. 

Doctor honoris causa por la Universidad de Udine e implicado en la investigación acerca de los efectos de la deshumanización de la educación médica tradicional, es además autor entre otros ensayos, de Carácter y neurosis y Cambiar la educación para cambiar el mundo 

Pág.: 14/25