Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Mediateca > Charlas > Todas las charlas > Libro: "Cartilla para aprender a dar a luz" de Consuelo Ruiz Velez-Frías
Pág.: 13/18 

Qualia

Libro: "Cartilla para aprender a dar a luz" de Consuelo Ruiz Velez-Frías

Cartilla para aprender a dar a luz

La maternidad es algo complejo que empieza desde el parto, en este libro encontrarás la insiración que necesitas para que tu parto sea feliz y no dañe la salud psicológica del bebé.

Libros recomendados en la charla "Parto y nacimiento" impartido por Blanca Herrera en el entorno de la Formación en Terapia Gestalt que organiza en Qualia, Psicología y Salud Emocional, con sede en Granada.

Consuelo Ruiz Vélez Frías fue la primera en escribir un libro sobre el parto sin dolor en España en 1995. Hoy, en la cartilla para aprender a dar a luz, cuando ya casi nadie cree en esa posibilidad sin el uso de anestésicos, ella continúa defendiendo que los motivos de dolor en el parto son evitables si la mujer recibe la preparación adecuada y utiliza su inteligencia para realizar esta función fisiológica para la que está plenamente capacitada.

Para aprender a dar a luz y no sentir dolor no basta con leer este libro, hay que dedicarle al menos el mismo esfuerzo que acostumbramos a emplear en las cosas que nos parecen importantes. Aprobar esta asignatura es fundamental para tu hijo, pues es más facil y agradable nacer si la madre colabora en el nacimiento sitiéndose segura y feliz.  

 

 

 

 

Consuelo Ruiz Velez-Frías autora recomendado por Qualia, Psicología y Salud Emocional

Consuelo Ruiz Vélez-Frías ( Madrid, 1914 –Madrid 2005). Matrona rebelde y luchadora, que defendió con uñas y dientes la libertad, la dignidad y la democracia de las mujeres hasta el final de sus días. Fue la primera en hablar de "parto sin dolor" en España, y en editar un libro sobre el tema.

Autora de varios libros sobre el parto cuenta con títulos como Cartilla para aprender a dar a Luz, Plataforma pro Derechos del nacimiento o Nacer en Casa.
 

Pág.: 13/18