Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Mediateca > Charlas > Todas las charlas > Libro: "Cuerpo de mujer, sabiduría de mujer" de Christiane Northrup
Pág.: 5/18 

Qualia

Libro: "Cuerpo de mujer, sabiduría de mujer" de Christiane Northrup

Libros recomendados en la charla "Parto y nacimiento" impartido por Blanca Herrera en el entorno de la Formación en Terapia Gestalt que organiza en Qualia, Psicología y Salud Emocional, con sede en Granada.

Cuerpo de mujer, sabiduría de mujer   
Christiane Northrup    

Descripción

El bienestar de la mujer no puede disociarse de su vida cotidiana y del papel que desempeña en la sociedad. La doctora Northrup nos demuestra en esta obra que cuando la mujer cambia las condiciones básicas de vida que la han conducido a problemas de salud, sana más deprisa, de forma más completa y con muchas menos intervenciones médicas.

Este libro ofrece una información completa y detallada de todo lo referente a la salud de la mujer, y combina los últimos avances en medicina con terapias alternativas que implican tanto el cuerpo como la mente. Desde una perspectiva holista que tiene en cuenta las emociones, el desarrollo personal y la vida espiritual, pone al descubierto el patriarcalismo de la profesión médica y muestra la cara oscura de algunas creencias muy extendidas.

La sinceridad de los testimonios recogidos y las valientes reflexiones de la autora acerca de las necesidades y los conflictos íntimos de las mujeres llevarán a muchas lectoras a ver sus experiencias bajo una nueva luz. Descubrirán que la ambivalencia de sentimientos hacia los hijos es natural, que el instinto maternal es un impulso creativo que no se agota en la descendencia, y que si quieren sanar y permanecer sanas deberán llevar a cabo cambios radicales en su vida y en su forma de pensar.

Sin salud emocional, no hay salud física. Bajo esta premisa, la doctora Northrup nos habla en este libro de la anatomía femenina y de las funciones naturales del cuerpo; de los problemas de salud más comunes, de cómo prevenirlos y de cómo sanar y mantenerse sana; de los criterios a tener en cuenta para elegir el tratamiento adecuado, provenga éste de la medicina convencional o de la alternativa.

Christiane Northrup aporta una visión revolucionaria de la salud como un todo del que no se pueden separar los sentimientos, las convicciones íntimas y las relaciones humanas. En esta edición encontraremos la información más actual acerca de todas y cada una de las cuestiones de salud que preocupan a las mujeres, tengan la edad que tengan.

Una obra de referencia indispensable para todas las mujeres dispuestas a hacerse cargo de su propio bienestar.

Reseñas

«La sabiduría femenina es la inteligencia que se halla en el centro de la creación. Es holista, intuitiva y contextual, y funciona como un campo de correlación infinita. El libro de la Dra. Northrup es una expresión de esa sabiduría.»
Dr. Deepak Chopra
 

Pág.: 5/18