Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Mediateca > Charlas > Todas las charlas > Libro: "Ecología Prenatal" de Michel Odent
Pág.: 8/18 

Qualia

Libro: "Ecología Prenatal" de Michel Odent

Ecología Prenatal

Este libro animará y ayudará a las mujeres embarazadas que sienten miedo al parto y les propone una nueva forma de dar a luz más natural.

Libros recomendados en la charla "Parto y nacimiento" impartido por Blanca Herrera en el entorno de la Formación en Terapia Gestalt que organiza en Qualia, Psicología y Salud Emocional, con sede en Granada.

El deseo de controlar el parto y de ayudar a las mujeres a pasar por él han desembocado en que se prive a las hembras humanas de los aspectos que hacen del parto un acontecimiento de su vida sexual e íntima, llevándolas a parir atadas, inmóviles, observadas y manipuladas, de espaldas y con toda clase de aparatos invadiendo su cuerpo sano, inhibiendo el desarrollo normal de un parto natural sin complicaciones.

Durante milenios las culturas han intervenido en los partos, modificando la conexión de la mujer y el hijo con sus propios cuerpos y sus emociones. Y Odent considera que un cambio en estas actuaciones desde una perspectiva amorosa, algo tan sencillo como dejar parir en paz y establecer el vínculo sin interferencias, puede suponer un cambio que proporcione las bases para una nueva sociedad planetaria.

Nuestros cuerpos femeninos, dadores de vida y alimento, han sido contaminados con numerosos químicos, y siguen siendo manipulados en el momento más importante de la vida de un nuevo ser, su nacimiento, cuando ya sabemos que lo que sucede en esos momentos es enormemente importante para el desarrollo emocional de esa persona a lo largo de toda su existencia.
 

Michel Odent, autor recomendado por Qualia, Psicología y Salud Emocional

Michel Odent (Oise, 1930) . Se licenció en la Universidad de París como médico obstetra, es uno de los defensores más notables del parto natural, entendido como aquel parto en el que la intervención externa es la mínima posible.

Es autor de varios libros entre los que destacan: El bebé es un mamífero, La vida fetal y El nacimiento y El futuro de la Humanidad.

Pág.: 8/18