Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Mediateca > Libros > Libro: "El Amor que nos cura" de Boris Cyrulnik.
Pág.: 19/25 

Qualia

Libro: "El Amor que nos cura" de Boris Cyrulnik.

El Amor que nos cura

Este libro puede interesar a todos aquellos que quieran introducirse en la teoría de la resiliencia, y saber más sobre cómo el amor de la pareja puede devolver a la vida a quienes están marcados por profundas heridas a causa de antiguas experiencias traumáticas.  

"El Amor que nos cura"  de Boris Cyrulnik libro recomendado por Qualia, Psicología y Salud Emocional, con sede en Granada.

Un texto sobre la capacidad autoterapéutica de las personas frente al sufrimiento psíquico o moral.

Niños soldado de la guerra, supervivientes de deportaciones, guerras o genocidios, víctimas de accidentes, personas que conviven con la discapacidad, pero también el marginado social o simplemente aquellos que han padecido graves maltratos y humillaciones, encuentran la posibilidad de redefinir el sentido del dolor por sus propios medios afectivos gracias al vínculo que supone el encuentro y el inicio de una relación amorosa.

Cyrulnik nos recuerda en esta obra el valor simbólico de la palabra, la memoria y el tiempo en la construcción de la narración y de la historia amorosa que han de dar sentido al dolor que guardábamos.

Asimismo, la mirada y la posición de Cyrulnik como relator y testimonio de todas las historias de amor que nos son contadas nos llevan a la comprensión del papel de la figura del otro, demostrando que es posible superar el trauma.

Repleto de observaciones inéditas, culminación del gran talento narrativo de Cyrulnik, esta obra estimulante y generosa completa y supone un avance con respecto a la reflexión realizada en libros anteriores acerca de las experiencias de vínculo que se dan en la infancia o la adolescencia. Un libro que aproximará la teoría de la resiliencia a las teorías sobre el amor: una experiencia que nos une con el mundo y con la vida, con los demás y con nosotros mismos, con la historia y con lo real. 

 

Boris Cyrulnik autor del libro "El Amor que nos cura".

Boris Cyrulnik (Burdeos, julio de 1937). Es un neurólogo, psiquiatra, psicoanalista y etólogo francés. Director de estudios de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad de Sud-Toulon Var y responsable del equipo de investigaciones en etología clínica del Hospital de Toulon

Sus trabajos le han permitido desarrollar el concepto de la Resiliencia, como un renacer del sufrimiento.  

Pág.: 19/25