Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Mediateca > Libros > Libro: "El cerebro infantil: la gran oportunidad" de José Antonio Marina
Pág.: 10/25 

Qualia

Libro: "El cerebro infantil: la gran oportunidad" de José Antonio Marina

El cerebro infantil: la gran oportunidad

Un libro especialmente interesante ya que incluye los últimos resultados científico del estudio del cerebro en otros ámbitos no tan científicos como puede ser la escuela y la educación.  

"El cerebro infantil: la gran oportunidad" por de José Antonio Marina libro recomendado por Qualia, Psicología y Salud Emocional, con sede en Granada.

El estudio del cerebro ha tenido resultados espectaculares en los últimos años, pero estos conocimientos se han aplicado más en la clínica que en la escuela y en la educación de nuestros hijos. Este distanciamiento no es sensato. Del cerebro dependen nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, nuestra personalidad, y es muy importante que padres y docentes conozcamos su funcionamiento, porque el cerebro es la fuente de oportunidades de nuestros hijos y alumnos. No se trata de que todos nos hagamos neurólogos, sino de que tengamos una idea general de cómo funcionamos, de la razón biológica de nuestras capacidades y de nuestros problemas.

Debemos exigir a los neurocientíficos que investiguen en este terreno, y utilizar después sus conocimientos. En la biblioteca UP queremos reflejar la Nueva Frontera de la Educación. Y queremos que usted participe en esta intrépida aventura. Esto no es una metáfora estimulante y motivadora: es una realidad. Cada uno de nosotros tenemos diferentes metas vitales, pero la humanidad tiene un objetivo único: tener descendencia y educarla bien. Lo que nos define como especie es el hecho de educar a nuestros hijos, y transmitirles la experiencia de cientos de siglos.
  

 

José Antonio Marina autor de varios e interesantes libros recomendados por Qualia, Psicología y Salud Emocional

José Antonio Marina (Toledo, 1939). Filósofo español, galardonado con el Premio Anagrama y Premio Nacional de Ensayo. Compagina la investigación filosófica con la enseñanza. Es considerado uno de los más conocido pensadores españoles de la actualidad.

Entre sus publicaciones cabe destacar Diccionario de los sentimientos (1999), El vuelo de la inteligencia (2000), El rompecabezas de la sexualidad (2002) y Dictamen sobre Dios (2002).

Pág.: 10/25