Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Mediateca > Libros > Libro: "El eneagrama de la sociedad" de Claudio Naranjo
Pág.: 12/25 

Qualia

Libro: "El eneagrama de la sociedad" de Claudio Naranjo

El eneagrama de la sociedad

Una obra imprescindible para conocer la esencia de las patologías sociales y su relación con las nueve formas principales de degradación de la conciencia individual, que también son perturbaciones de nuestra capacidad amorosa. 

"El eneagrama de la sociedad" de Claudio Naranjo libro recomendado por Qualia, Psicología y Salud Emocional, con sede en Granada.

Claudio Naranjo nos ofrece un mapa global de los problemas de la humanidad: el eneagrama es la brújula que nos señala el camino a una nueva conciencia planeta.  

En una era de crisis global se hace imprescindible definir el origen de nuestros problemas sociales: ¿qué mal oscurece la conciencia humana y cómo podemos sanar el mundo? En esta obra el autor hace una síntesis de los nueve tipos humanos que constituyen el mapa del Eneagrama integrando la visión de las tradiciones espirituales que presentan los males humanos como pecados, con la visión de la medicina y psicología que presenta las problemáticas humanas como desviaciones del carácter o patologías.  

"Si consideramos que una sociedad sana difícilmente podrá existir sin el fundamento de individuos sanos, se hace imperativo reconocer el valor político de la transformación individual", nos dice Claudio Narajo ante la certeza de que el único antídoto contra el declive del mundo consiste en emprender un viaje colectivo a la conciencia.  

Las pasiones humanas como el orgullo, la ira o la envidia dificultan la realización de la persona y son el origen de la corrupción, el autoritarismo, la anomia y otros males sociales que impiden el desarrollo del potencial humano.


Libro de Claudio Naranjo recomendado como lectura de interés por Qualia, Psicología y Salud Emocional, con sede en Granada

Claudio Naranjo (Valparaiso, 1932 ). Psiquiatra, profesor y fundador del programa SAT y de la Fundación Claudio Naranjo, a sus 80 años es considerado como uno de los grandes maestros contemporáneos en vida. 

Doctor honoris causa por la Universidad de Udine e implicado en la investigación acerca de los efectos de la deshumanización de la educación médica tradicional, es además autor entre otros ensayos, de Carácter y neurosis y Cambiar la educación para cambiar el mundo 

Pág.: 12/25