Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Mediateca > Libros > Libro: "El hombre en busca de sentido" de Viktor Frankl
Pág.: 18/25 

Qualia

Libro: "El hombre en busca de sentido" de Viktor Frankl

El hombre en busca de sentido

Esta obra, encierra un infinito número de posibilidades para quien se encuentra en un momento circunstancial de su vida, ya que nos permite reconocer en cada uno de nosotros nuestra extraordinaria capacidad de trascender a nuestras adversidades con responsabilidad y consciencia.

"El hombre en busca de sentido" de Viktor Frankl libro recomendado por Qualia, Psicología y Salud Emocional, con sede en Granada.

Nos habla de los valores que deben ser cultivados por el hombre pese a las adversidades, de las emociones, necesidades y sentimientos que nos resultan tan comunes que forman parte indivisible de nosotros mismos, el amor, el miedo, la apatía, el hambre, el sueño, la pérdida, el dolor, el sexo, el humor, en fin, cada capítulo encontramos un aprendizaje, definitivamente un libro para cambiar la visión que tenemos del mundo, que tenemos de nosotros mismos  

"(...) la libertad interior puede elevar al hombre muy por encima de su destino adverso.Y ese tipo de hombres no surge,además, únicamente en los campos de concentración.Cualquier hombre,en toda su existencia,se verá cara a cara con su destino y siempre tendrá la oportunidad de conquistar algún valor por vía del sufrimiento, por vía de su propio sacrificio (...)" también señala Frankl, "(...) Nadie debería juzgar, a nadie, a no ser que con absoluta sinceridad pudiera asegurar que, en una situación similar, actuaría de manera diferente (...)"

Es un libro esperanzador, que no nos deja con el sabor amargo de la historia de extermínio más aterradora que jamás, pero jamás volverá a vivir la humanidad, nos permite reconocer en cada uno de nosotros nuestra extraordinaria capacidad de trascender a nuestras adversidades, a nuestras tragedias con responsabilidad, con consciencia, porque en definitiva solo así asumiendo nuestra realidad por dura y dantesca que parezca la enfrentamos, la vencemos y crecemos, avanzamos.

Los seres humanos impretermitiblemente debemos conocernos, el autoconocimiento nos regala el don de autocorregirnos y como consecuencia de esto somos capaces de alcanzar el auto-dominio. Frankl nos regala en esta obra la visión y los mecanismos para alcanzar la autorrealización, y que no es otra cosa que el camino labrado para la alcanzar la evolución y la Felicidad. 

 

Viktor Frankl autor del libro "El hombre en busca de sentido"

Viktor Frankl ( Viena, 1905 - Austria, 1997 ). Médico psiquiatra, catedrático universitario, fundador de la "logoterapia/análisis existencial". Cuenta con más de una veintena las obras publicadas, traducidas en más de veinte idiomas.   

Sobrevivió desde 1942 hasta 1945 en varios campos de concentración nazis, incluidos Auschwitz y Dachau. A partir de esa experiencia, escribió el libro El hombre en busca de sentido

Pág.: 18/25