Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Mediateca > Libros > Libro: "Fluir" de Mihaly Csikszentmihalyi
Pág.: 7/25 

Qualia

Libro: "Fluir" de Mihaly Csikszentmihalyi

Fluir

Un libro básico en la redefinición de la subjetividad humana. La psicología, la filosofía y el humanismo se unen para responder a la pregunta fundamental: ¿qué es la felicidad? Best-seller mundial. 

Portada del libro "Fluir" de Mihaly Csikszentmihalyi , autor recomendado por de Qualia, Psicología y Salud Emocional.

Mihalyi Csikszentmihalyi, define el concepto del flujo como un estado en el que la persona se encuentra completamente absorta en una actividad para su propio placer y disfrute, durante la cual el tiempo vuela y las acciones, pensamientos y movimientos se suceden unas a otras sin pausa.  

Las famosas investigaciones del psicólogo Csikszentmihalyi sobre las “experiencias óptimas” revelan que las experiencias son realmente satisfactorias sólo cuando entramos a un estado de conciencia llamado “flujo”.

Casi cualquier clase de actividad puede producir un estado de fluidez con tal de que se den los elementos relevantes. Fluir nos enseña que si ordenamos la información que entra a nuestra conciencia, podremos descubrir la verdadera felicidad y mejorar nuestra calidad de vida.  

Richard Flaste, del New York Times Magazine, se refiere a este libro como: "una gran contribución a la educación del público acerca del carácter positivo de los más profundos anhelos humanos"

 

Mihály Csíkszentmihályi autor que recomienda Qualia, Psicología y Salud Emocional

Mihály Csíkszentmihályi. El más importante investigador del mundo en el tema de la psicología positiva. Profesor de psicología en la Universidad de Claremont y decano de la Universidad de Chicago.

Ha destacado por su trabajo acerca de la felicidad, la creatividad, el bienestar subjetivo y la diversión, pero es más famoso por su creación de la idea de flujo y por el trabajo que ha realizado durante mucho tiempo acerca de ese tema.  

Pág.: 7/25