Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Mediateca > Libros > Libro: "Infancia, la edad sagrada" de Evânia Reichert
Pág.: 4/25 

Qualia

Libro: "Infancia, la edad sagrada" de Evânia Reichert

Infancia, la edad sagrada

Una obra de gran valor para todos aquellos padres que se enfrentan a la educación de sus hijo. Una lectura que aporta una mirada contemporánea sobre el desarrollo biopsicológico, desde la gestación hasta la pubertad, integrando aspectos del desarrollo en las diferentes fases, de la formación del carácter, de la salud y la educación.    

"Infancia, la edad sagrada" de Evânia Reichert libro recomendado por Qualia, Psicología y Salud Emocional, con sede en Granada.

Evânia Reichert nos ofrece una visión contemporánea de las ideas de Wilhelm Reich aplicada a la educación de los niños por medio del cultivo de la autorregulación, el respeto biopsicológico y los buenos vínculos.

Profundiza sobre la formación del carácter para poder actuar en la prevención de la neurosis y el fomento de las virtudes, desde la gestación y el nacimiento, hasta la adolescencia.

Autores como Winnicott, Erikson, Naranjo, Bion, Maturana, Vygotsky y Piaget enriquecen esta innovadora propuesta dirigida a padres, educadores, profesionales de la salud y cualquier persona que quiera comprender mejor su propia infancia.

Es una obra fundamental para comprender y educar a los niños: incide en el parto natural, la educación del ser, la relación niño-adulto y el despertar de un nuevo paradigma: la educación heterárquica, sistémica y humanizada. Habla también de la prevención durante la infancia, ante enfermedades como la depresión, los problemas gastrointestinales, problemas sexuales, problemas oculares, etc… cuyo origen se encuentra en el inicio de la vida y lo primeros años de infancia. 

    

Evânia Reichert

Evânia Reichert. Terapeuta psicocorporal, escritora e investigadora sobre la infancia y la formación del carácter. Colaboradora del programa SAT y de la Fundación Claudio Naranjo en Brasil, es además coordinadora del centro terapéutico y de estudios de la infancia de la Escuela Vale do Ser. 

Autora de los libros "Infancia, la edad sagrado", "SAT Educación en la Amazonía" y co-autor de "El amor y la química a la siguiente arma" y "Cartas por la Paz"

Pág.: 4/25