Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Mediateca > Libros > Libro: "Inteligencia emocional" de Daniel Goleman
Pág.: 23/25 

Qualia

Libro: "Inteligencia emocional" de Daniel Goleman

Inteligencia emocional

Un libro demuestra cómo la inteligencia emocional puede ser fomentada y fortalecida en todos nosotros, y cómo la falta de la misma puede influir en el intelecto o arruinar una carrera. 

"Inteligencia emocional" de Daniel Goleman libro recomendado por Qualia, Psicología y Salud Emocional, con sede en Granada.

¿Por qué algunas personas parecen dotadas de un don especial que les permite vivir bien, aunque no sean las que más se destacan por su inteligencia? ¿Por qué no siempre el alumno más inteligente termina siendo el más exitoso? ¿Por qué unos son más capaces que otros para enfrentar contratiempos, superar obstáculos y ver las dificultades bajo una óptica distinta?

La inteligencia emocional nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo, acentuar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social, que nos brindará mayores posibilidades de desarrollo personal.

En un lenguaje claro y accesible, Goleman presenta una teoría revolucionaria que ha hecho tambalear los conceptos clásicos de la psicología, que daban prioridad al intelecto.

 

 


Daniel Goleman, autor de varios libros recomendados como lectura interesante por Qualia, Psicología y Salud Emocional, con sede en Granada

Daniel Goleman ( California, 1947). Psicólogo. Ha sido editor de la revista Psychology Today, profesor en la Universidad de Harvard y cofundador de la Collaborative for Academic, Social and Emotional Learning de la Universidad de Yale.

Autor de varios libros como Inteligencia social, Inteligencia ecológica o el best seller Inteligencia emocional que se publicó en 1995 (Emotional Intelligence).

Pág.: 23/25