Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Mediateca > Libros > Libro: "Inteligencia social" de Daniel Goleman
Pág.: 24/25 

Qualia

Libro: "Inteligencia social" de Daniel Goleman

Inteligencia social

Este libro es una ayuda para aquellos que quieran explorar el terreno mismo de la vida humana, ya que permite una comprensión más amplia de nuestro mundo personal. 

"Inteligencia social" de Daniel Goleman libro recomendado por Qualia, Psicología y Salud Emocional, con sede en Granada.

Todos sabemos que los seres humanos tenemos (más o menos) la capacidad de relacionarnos de una manera profunda y directa. Esta capacidad se expresa, por ejemplo, cuando un músico emociona a su público. Para lograr esto, la persona tiene que sentir y estimular las reacciones y el humor de los demás.

Lo cierto es que estamos predispuestos a relacionarnos. La neurociencia ha descubierto que nuestro cerebro está diseñado para que seamos sociables. Esta es la razón por la que siempre influimos en la mente (y en el cuerpo) de los demás, al igual que los demás influyen en nosotros.

Daniel Goleman, psicólogo de la Universidad de Harvard y articulista del New York Times, publicó en 1995 Inteligencia emocional, en donde hablaba sobre la habilidad humana de lidiar con nuestras emociones para entablar relaciones positivas. Ahora da un paso más en Inteligencia social, donde amplía sus estudios sobre la habilidad humana de conectarse con los demás.

 

 

Daniel Goleman, autor de varios libros recomendados como lectura interesante por Qualia, Psicología y Salud Emocional, con sede en Granada

Daniel Goleman ( California, 1947). Psicólogo. Ha sido editor de la revista Psychology Today, profesor en la Universidad de Harvard y cofundador de la Collaborative for Academic, Social and Emotional Learning de la Universidad de Yale.

Autor de varios libros como Inteligencia social, Inteligencia ecológica o el best seller Inteligencia emocional que se publicó en 1995 (Emotional Intelligence).

Pág.: 24/25