Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Mediateca > Charlas > Todas las charlas > Libro: "La cesárea" de Michel Odent
Pág.: 4/18 

Qualia

Libro: "La cesárea" de Michel Odent

La cesárea

Libro que contempla todas las claves relacionadas con el procedimiento del parto, el abuso de las cesarias innecesarias en los hospitales y la alternativa del parto en casa.

Libros recomendados en la charla "Parto y nacimiento" impartido por Blanca Herrera en el entorno de la Formación en Terapia Gestalt que organiza en Qualia, Psicología y Salud Emocional, con sede en Granada.

Actualmente en muchos lugares del mundo por lo menos uno de cada cuatro bebés nace por cesárea.  Tras haber estado implicado como participante en medio siglo de la historia de la cesárea, el doctor Michel Odent está singularmente preparado para plantear con autoridad estas preguntas vitales y urgentes.

Michel Odent, es conocido como el obstetra que introdujo en un hospital público francés conceptos de la clase de nacimiento como en casa o piscinas de nacimiento. Se formó como cirujano y al término de su carrera hospitalaria practicó como comadrona. Es además fundador del Primal Health Research Center, en Londres, cuyo objetivo es estudiar las relaciones entre lo que sucede durante el periodo primal (desde la concepción hasta el primer año) y la salud y el comportamiento posteriores. El banco de daos de investigación primal incluye cientos de referencias y resúmenes de estudios publicados en revistas médicas y científicas.

 

 

 

 

Michel Odent, autor recomendado por Qualia, Psicología y Salud Emocional

Michel Odent (Oise, 1930) . Se licenció en la Universidad de París como médico obstetra, es uno de los defensores más notables del parto natural, entendido como aquel parto en el que la intervención externa es la mínima posible.

Es autor de varios libros entre los que destacan: El bebé es un mamífero, La vida fetal y El nacimiento y El futuro de la Humanidad.

Pág.: 4/18