Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Mediateca > Libros > Libro: "La inteligencia ejecutiva" de José Antonio Marina
Pág.: 8/25 

Qualia

Libro: "La inteligencia ejecutiva" de José Antonio Marina

La inteligencia ejecutiva

Un libro para conocer más en profundidad que es esa parte que llamamos inteligencia ejecutiva y que se encarga, en gran medida, de la toma de decisiones.

"La inteligencia ejecutiva" por de José Antonio Marina libro recomendado por Qualia, Psicología y Salud Emocional, con sede en Granada.

Éste no es un libro más sino un paso innovador y decisivo que está llamado a revolucionar la idea que tenemos de la educación. La inteligencia ejecutiva se encarga de dirigir todas las capacidades humanas. En ella reside nuestra grandeza y nuestra esperanza.

La función principal de la inteligencia humana es dirigir bien el comportamiento. No basta con almacenar conocimientos, no basta con desarrollar la inteligencia emocional. Haberlo olvidado es la causa de graves problemas personales, educativos y sociales.

La inteligencia ejecutiva se encarga de hacer proyectos, tomar decisiones, utilizar los conocimientos, gestionar las emociones, mantener el esfuerzo, aplazar la recompensa, realizar metas a largo plazo. En ella tiene su origen la libertad humana. Esa inteligencia no es innata, el niño tiene que aprenderla. Será su gran talento. Ayudarle a que lo consiga debe ser el gran objetivo educativo inmediato. Estamos en el inicio de una nueva era. 

 

José Antonio Marina autor de varios e interesantes libros recomendados por Qualia, Psicología y Salud Emocional

José Antonio Marina (Toledo, 1939). Filósofo español, galardonado con el Premio Anagrama y Premio Nacional de Ensayo. Compagina la investigación filosófica con la enseñanza. Es considerado uno de los más conocido pensadores españoles de la actualidad.

Entre sus publicaciones cabe destacar Diccionario de los sentimientos (1999), El vuelo de la inteligencia (2000), El rompecabezas de la sexualidad (2002) y Dictamen sobre Dios (2002).

Pág.: 8/25