Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Mediateca > Libros > Libro: "Los secretos de la motivación" de José Antonio Marina
Pág.: 9/25 

Qualia

Libro: "Los secretos de la motivación" de José Antonio Marina

Los secretos de la motivación

Un libro que analiza las claves de la motivación, y nos descubre los secretos para que nuestros hijos y alumnos aprecien cosas y realicen actividades que son imprescindibles para su progreso, pero que a ellos no les interesan. 

"Los secretos de la motivación" por de José Antonio Marina libro recomendado por Qualia, Psicología y Salud Emocional, con sede en Granada.

“La educación consiste en hacer desear lo deseable”, dijo Platón. Y, en efecto, padres y docentes queremos que nuestros hijos y alumnos aprecien cosas y realicen actividades que son imprescindibles para su progreso, pero que a ellos no les interesan. ¿Cómo podemos conseguirlo? De eso trata este libro.

En este nuevo volumen de la Biblioteca UP, José Antonio Marina desentraña los secretos de la motivación, mucho más allá del conocido recurso del palo y la zanahoria, para hacer posible nuestra grandeza como individuos. Porque quien posea la clave de la motivación va a poseer la clave del comportamiento humano.

La motivación despierta un interés universal. Los padres quieren motivar a sus hijos, los docentes a sus alumnos, los jefes a los subordinados, las empresas a sus clientes, los políticos a los votantes, los vendedores a sus compradores, los sacerdotes a sus fieles, los amantes a sus amados o amadas. Y también queremos motivarnos a nosotros mismos, cada vez que tenemos que hacer algo, pero no tenemos ganas de hacerlo. Estamos pues en el dominio más universal y codiciado.

 


 

José Antonio Marina autor de varios e interesantes libros recomendados por Qualia, Psicología y Salud Emocional

José Antonio Marina (Toledo, 1939). Filósofo español, galardonado con el Premio Anagrama y Premio Nacional de Ensayo. Compagina la investigación filosófica con la enseñanza. Es considerado uno de los más conocido pensadores españoles de la actualidad.

Entre sus publicaciones cabe destacar Diccionario de los sentimientos (1999), El vuelo de la inteligencia (2000), El rompecabezas de la sexualidad (2002) y Dictamen sobre Dios (2002).

Pág.: 9/25