Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Qualia

Lola Alberola. Psicóloga en Granada

Lola Alberola, miembro del Equipo Terapéutico de Qualia, Psicología y Salud Emocional, en Granada.

Soy una persona inquieta, con muchas ganas de aprender de la vida. A partir de mi divorcio comencé a la búsqueda de mi misma y a hacer las cosas que siempre había querido; como aprender de forma vivencial lo que realmente intuía que era para mí la psicología, ahí me acerqué a la Terapia Gestalt y a diferentes formaciones que tenían en cuenta el cuerpo. Siento que estos aprendizajes han sido muy importantes para mi puesto al permitirme vivir las cosas desde otro lugar. Un lugar que me da la posibilidad de vivir mi vida de una forma más plena y consciente.

Uno de mis sueños se ha cumplido, acompañar a otra persona en momentos de crisis en su vida. Para mí fue muy importante que me acompañase un terapeuta en los momentos dolorosos de mi divorcio. Y, ahí fue, donde me enamoré de este trabajo. Cuando estudiaba psicología en la universidad no aprendí de forma práctica lo que es una relación terapéutica. Por eso decidí formarme en Terapia Gestalt y otros enfoques terapéuticos.

Mis aficiones siguen siendo realizar cursos en los que disfrute y aprenda, últimamente he realizado teatro terapéutico, también me gusta practicar cuando puedo taichí, correr por la playa con mi perro, senderismo, estar con mis amigos y amigas e ir al cine club para ver buenas películas semanalmente.

La naturaleza, los picos de alta montaña, los valles, los bosques, los desiertos, los senderos, los caminos, los ríos pisados, el mar, ..., bueno eso me colma de dicha.

 

¿Qué es para mí la Terapia Gestalt?

La Terapia Gestalt es para mí el arte de escuchar al otro, de acompañarlo a encontrar el camino que le permita vivir más plenamente su vida y siendo más auténtico.

 

Currículo

  • Psicóloga.
  • Especialista en Terapia Gestalt.
  • Formada en Psicoterapia Integrativa, a través del Programa SAT, creado y dirigido por Claudio Naranjo.
  • Miembro de la Asociación Española de Terapia Gestalt.
  • Miembro del Equipo Terapéutico de Qualia, Psicología y Salud Emocional.
  • Experiencia en Análisis Bioenergético, avalada por el Instituto Internacional de Análisis Bioenergético de la mano de los formadores internacionales Denis Royer, Jean Marc Guillerme y Heiner Steckel. Con duración de 96 horas. 

 

  • Practico diferentes técnicas psicocorporales: taichí, seitai, movimiento expresivo, psicomotricidad y danza-teatro, entre otras.