Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Revista Internacional de Intervenciones en Salud Emocional, editada por Teodoro Sanromán, director de Qualia, Psicología y Salud Emocional, centro especializado en Terapia Gestalt.Riisa-e. Revista Internacional de Intervenciones en Salud Emocional.

El medio de comunicación para los especialistas que trabajan por la Salud Emocional. Una revista con vocación integradora, científica, multidisciplinar y multienfoque.
Revista > Contenidos > Referencia de investigación > Los adolescentes felices y positivos tienen mejor salud en la edad adulta
Pág.: 41/63 

Revista Internacional de Intervenciones en Salud Emocional, editada por Teodoro Sanromán, director de Qualia, Psicología y Salud Emocional, centro especializado en Terapia Gestalt.

Los adolescentes felices y positivos tienen mejor salud en la edad adulta

Un estudio reciente realizado por científicos estadounidenses señala que un estado positivo en adolescentes les aleja de hábitos insanos y prolongan su vida

La Universidad Northwestern, en Estados Unidos señala que el consumo de sustancias adiptivas, alcohol o dorogas, está relacionado con una mala salud emocional en adolescentes. 

11/10/2012 por Qualia.

   

Por otro lado, los investigadores también han descubierto que los adolescentes que disfrutan de un bienestar positivo presentan menor riesgo de implicarse en comportamientos insanos, como el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol, el consumo de drogas o el consumo de alimentos no saludables.

La presente investigación es una de las primeras en analizar el efecto de ciertas características psicológicas de los adolescentes en su salud a largo plazo. Según sus autores, los resultados obtenidos demuestran que impulsar y potenciar un bienestar positivo en la gente de esta edad sería un método eficiente de mejora de su salud futura.

De hecho, señalan que aunque muchos programas de intervención en la salud de los adolescentes están centrados en los problemas de éstos, dado que el bienestar es importante para su salud a largo plazo, ayudarlos debería pasar por intentar reforzar y desarrollar en ellos características psicológicas positivas.

Para el presente estudio fueron analizados datos de un total de 10.147 adolescentes. Toda la información comenzó a recopilarse en 1994, y en ella fueron incluidas las contestaciones de los jóvenes a cuestionarios sobre su salud emocional y física, así como sobre su bienestar. El seguimiento de los adolescentes se mantuvo hasta 2001.  

 

Más información ...

 

   

Pág.: 41/63