Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Qualia

Página personal: Carmen Téllez

Carmen Téllez

 

 

 

Acaso el pájaro
en lo intenso de su vuelo
elige la trayectoria

o la misma trayectoria
es el vuelo, es el pájaro

 

 

 

 

Encontrarme con la gestalt fue algo inevitable, como un río desemboca sin hacer nada, en el mar. Los pasos que fui dando desde que comencé a trabajar como psicóloga siempre me llevaban a cuestionar lo que tenía entre manos, las técnicas, las teorías, los modelos, no me parecían suficientes para entender a la persona, y en esa búsqueda fui encontrando. Los primeros hallazgos vinieron con la conciencia corporal a través del yoga, fundamentalmente, y luego vino el trabajo con la meditación, que me fue llevando a explorar una certeza intuitiva y orgánica, que crecía debajo de toda la maleza de pensamientos, y que sólo emerge través del espacio abierto por una conciencia plena en el momento y en el cuerpo, en lo que sucede.

 

¿Qué es para mí la Terapia Gestalt?

La gestalt ha supuesto para mi una vía, una manera de integrar todo lo que considero útil para el trabajo psicoterapéutico, y para el propio crecimiento personal, como es el desarrollo de una atención de calidad, el darse cuenta o poner conciencia en cada momento, como única manera de “regresar” al aquí y ahora, y por lo tanto, de poder vivir más plenamente.

 

Currículo

  • Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada.
  • Especialista en Terapia Gestalt.
  • Miembro del Esquipo Terapéutico de Qualia, Psicología y Salud Emocional.
  • Formación de post-grado en Terapia Cognitivo-Conductual, Equipo Luria.
  • Formación en Psicología de la Educación y Adolescencia.
  • Desde hace unos 20 años trabajo en centros de Educación Secundaria y en Programas de Formación al Profesorado.
  • Experiencia en Análisis Bioenergético, avalada por el Instituto Internacional de Análisis Bioenergético de la mano de los formadores internacionales Denis Royer, Jean Marc Guillerme y Heiner Steckel. Con duración de 96 horas. 

 

  • En estaos momentos estoy llevando a cabo la Formación en Terapia Integrativa, a través del Programa SAT, creado y dirigido por Claudio Naranjo.