Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Nosotros > Equipo > Colaboradores > Página personal: Evania Reichert
Qualia

Página personal: Evania Reichert

Evania Reichert, colaboradora del Equipo de Qualia, Psicología y Salud Emocional, en Granada.

 

 

 

La historia sólo debe recoger
puramente lo que es,
lo que ha sido,
los acontecimientos y actos. 

                              Wilhelm Reich 

 

 

 

 

Terapeuta psicocorporal, escritora e investigadora sobre la infancia y la formación del carácter, fue profesora y directora del comportamiento de los niños, la educación, la cultura y la ecología.

En 1991 creó el Valle del Ser y se unió a la escritura con sus estudios e investigaciones en el campo de la Educación, Psicología, Psicoterapia Corporal, Psicología de Eneatipos y relacionados enfoques interdisciplinarios, cuerpo y carácter. Es un equipo Claudio Naranjo en Brasil y está autorizado para enseñar el maestro "Introducción a la Psicología de Eneatipos".

Evania es autora de los libros "Infancia, la edad sagrado", "SAT Educación en la Amazonía" y co-autor de "El amor y la química a la siguiente arma" y "Cartas por la Paz".

   

Evania Reichert: escritora, del libro "Infancia, la edad sagrada"

Página personal de Evania Reichert, colaboradora dentro del equipo de Qualia, Psicología y Salud Emocional, en Granada.


Evânia Reichert nos ofrece una visión contemporánea de las ideas de Wilhelm Reich aplicada a la educación de los niños por medio del cultivo de la autorregulación, el respeto biopsicológico y los buenos vínculos.

Profundiza sobre la formación del carácter para poder actuar en la prevención de la neurosis y el fomento de las virtudes, desde la gestación y el nacimiento, hasta la adolescencia.

Autores como Winnicott, Erikson, Naranjo, Bion, Maturana, Vygotsky y Piaget enriquecen esta innovadora propuesta dirigida a padres, educadores, profesionales de la salud y cualquier persona que quiera comprender mejor su propia infancia. 

Es una obra fundamental para comprender y educar a los niños: incide en el parto natural, la educación del ser, la relación niño-adulto y el despertar de un nuevo paradigma: la educación heterárquica, sistémica y humanizada. Habla también de la prevención durante la infancia, ante enfermedades como la depresión, los problemas gatrointestinales, problemas sexuales, problemas oculares, etc… cuyo origen se encuentra en el inicio de la vida y lo primeros años de infancia.

    

Evania Reichert: en prensa

El periódico La Vanguardia en su formato digital se hacía eco en el 2011 de la intervención de la terapeuta brasileña Evania Reichert en España que vino para ofrecer una conferencia dentro de la Fundación Claudio Naranjo ya que es una colaboradora activa en el programa S.A.T. El artículo que recoge una pequeña entrevista se tutila "La paz en el mundo empieza en el vientre de la madre".

Evania Reichert: divulgadora