Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Nosotros > Equipo > Colaboradores > Página personal: Paco Lacueva
Qualia

Página personal: Paco Lacueva

Paco Lacueva, colaborador del Equipo de Qualia, Psicología y Salud Emocional, en Granada.

 


 

 

Sólo existe el sueño profundo
para lo que viven intensamente.

Sólo existe la muerte sosegada
para los que así han vivido.

                       Haruchika Noguchi 

 


 

En 1980 conocí y empecé a practicar katsugen undo y yuki en unas sesiones, dirigidas por Enric Boada y Uma Suñé, en las que también se practicaba meditación zen y yoga.

En esa época comencé a impartir clases de yoga y me seguí formando como profesor a través de diversos cursos y talleres, especialmente con la Escuela Viniyoga.

El Seitai supuso para mi un aire nuevo. Me impactó por algunos de sus puntos de vista sobre la salud-enfermedad, la observación del individuo en su especificidad y en las relaciones humanas y especialmente por la sencillez y naturaleza misma de las prácticas que fomentan una sensación peculiar de estar vivo, de sentir tu propia existencia, de respirar profundamente.

    

¿Cuáles son las practicas Seitai?

El Seitai es una actividad educativa orientada hacia el cuidado de la salud y la vida plena. Se basa en la observación del movimiento y la manifestación espontánea del ser humano y aporta unas sencillas prácticas para cultivar y desplegar nuestra fuerza vital, fundamento de nuestra existencia. 

Katsugen undo: el katsugen undo consiste en seguir el deseo que el cuerpo tiene de moverse espontáneamente. Partimos de un estado confortable de no hacer, dejándonos respirar, calmando nuestra mente y dejando en suspenso momentáneamente la actividad voluntaria.

Yuki: en la práctica de yuki colocamos las manos en nuestro cuerpo o en el de otra persona atendiendo a la respiración, comunicación y reacciones que se producen.

Gyoki: mediante el gyoki dirigimos la atención a la respiración y la sensación interior, facilitando que surja una concentración sostenida, firme y agradable.  

    

Currículo

  • Instructor Seitai formado con Katsumi Mamine y Moriji Funakawa.
  • Ha realizado diversos cursos y seminarios con diferentes maestros como Hirosuke Noguchi, Mutsuko Nomura, Jea Benayoun y Shiro Funahasi.
  • Master Practitioner en PNL/ DBM conTim Ingarfield.
  • Diploma en Hipnosis Ericksoniana con John McWhirter (Universitat de València).
  • Focusing con Luis López y Tomeu Barceló.
  • Profesor de yoga formado por la Escuela Viniyoga (T.K.W.Desikachar, Josep Barneda, Lauren Maman, Claude Marechal).    

 

  • En la actualidad y desde hace 25 años se dedico a divulgar el Seitai en el marco educativo, mediante clases, seminarios y atención individualizada, por toda España.