
Lo más autentico que tenemos es
nuestra capacidad de crear,
de superar cosas y de resistir,
de transformar, de amar y de ser
más grandes que nuestro sufrimiento
Ben Okri
Desde mi infancia me recuerdo con un lápiz de color entre mis manos, rodeada de garabatos y piezas desmontables. Mi pasión por las formas y el diseño fue creciendo, donde lejos de abandonar el papel y el lápiz comencé a desarrollar mi pasión de forma más artística. El carboncillo, la acuarela y la fotografía se convirtieron en mi mejor pasatiempo, del que poco a poco se ha ido convirtiendo en mi forma de sentir.
Tras completar los estudios de Bellas Artes, y llamada por las nuevas tecnologías, fui dejando a un lado los pinceles para dedicarme de lleno a la ilustración digital, un campo que me abrió nuevas miras artísticas y posibilidades creativas. Tanto es así que he experimentado en prácticamente todos los ámbitos del diseño: el diseño gráfico, de interiores e industrial.
¿Qué es para mí la Terapia Gestalt?
Cuanto mayor es mi contacto con la Terapia Gestalt, mayor es también el conocimiento de mí, como ser, como persona que se relaciona con los demás. Por mi trabajo soy encargada del área de comunicación y diseño, y ahora cobra un verdadero sentido el comunicarme con los demás de forma más cercana, compasiva y humana.
Muy lejos queda ya aquella definición de diccionario que se refiere a la comunicación como "el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra", para mí se ha convertido en mucho más que eso, es llegar a una mayor profundidad de conocimiento, sentir y aceptación del otro y de ti mismo.