Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Qualia

Paulina Ramírez. Psicóloga en Granada

Paulina Ramírez

Disfruto del contacto con las personas y su naturaleza.

Me gusta el campo, los atardeceres de otoño y la sobremesa de los domingos.

Y creo que las emociones son el santuario que nos hace seres humanos.

 

¿Qué es para mí la Terapia Gestalt?

Tanto la formación en terapia gestalt como mi terapia individual han sido un camino en el que me dejé acompañar por profesionales de una calidad humana inmensa y eso me permitió ir vislumbrando poco a poco mi propio ser.

Una frase que nunca olvidaré es “Si dudas, fíate de lo que sientes” y yo confié, primero en mi terapeuta, luego en mis profesores y finalmente en lo que yo siento. Para mí ha sido y está siendo un camino largo, y eso me gusta. Un camino sin prisas, donde hay tiempo para mirar el paisaje y lo que siento al contemplarlo, en una continua comunicación con el otro y conmigo.

Con la lentitud que todo desaprendizaje requiere, entré en mi propio espacio. Me dolí y reí, retrocedí y avancé, y muchas veces quise salir corriendo porque estar conmigo no era una experiencia en absoluto agradable.

Este aprendizaje me enseñó dos palabras claves: humildad y responsabilidad. Aprender de la Humildad me llevó a entender la compasión sin paternalismos innecesarios. Para mi la Compasión es una actitud de acompañar emocionalmente al otro sin juicios de por medio.

Aprender de la Responsabilidad me llevó a validar lo que realmente soy y no a desvivirme por un ideal de mí.

 

Currículo

  • Psicóloga.
  • Especialista en Terapia Gestalt.
  • Miembro de la Asociación Española de Terapia Gestalt.
  • Miembro del Equipo Terapéutico de Qualia, Psicología y Salud Emocional.
  • Formación en Teatro Terapéutico.
  • Experiencia en Análisis Bioenergético, avalada por el Instituto Internacional de Análisis Bioenergético de la mano de los formadores internacionales Denis Royer, Jean Marc Guillerme y Heiner Steckel. Con duración de 96 horas. 

 

  • En la actualidad sigo la Formación en Terapia Integrativa, a través del Programa SAT, dirigido por Claudio Naranjo.