Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Psicólogos Granada > Preguntas frecuentes sobre terapia
Qualia

Preguntas frecuentes sobre terapia

¿Para qué sirve la psicoterapia?

La psicoterapia es una forma de ayuda para o bien afrontar una situación que nos resulta complicada y en la que precisamos un acompañamiento para poder superarla o también como una forma de aumentar la conciencia de uno mismo, dentro de un proceso de desarrollo personal.

 

¿Cómo son las sesiones de psicoterapia?

Las sesiones tienes una duración de una hora y una frecuencia, en principio, semanal aunque en ocasiones se hacen encuentros quincenales o incluso mensuales cuando se quiere realizar una revisión tras un periodo de terapia más intenso.

 

¿Cuánto dura un proceso de psicoterapia?

En general, las sesiones tienen una frecuencia semanal y la duración del tratamiento dependerá básicamente de la demanda del paciente. En general el proceso puede tener una duración de 6 meses a uno o dos años. La sintomatología va remitiendo, desapareciendo, en la medida en que el paciente va profundizado y trabajando sobre sí y su modo de relacionarse con los demás, haciéndose cargo de su propia experiencia, de sus acciones y de su capacidad de elegir.
En otras ocasiones, en que la persona está más interesada en resolver una situación de crisis o un conflicto concreto, y no tanto en realizar un trabajo de profundización, la frecuencia de las sesiones es variable y la duración del tratamiento es más corta.

 

¿Qué precio tienen las sesiones?

Entre 40 y 60 euros la sesión.

 

¿Para qué sirve la terapia de grupo?

En ocasiones la terapia grupal puede potenciar el trabajo individual. En el grupo, las resonancias con otros miembros, las dificultades o los conflictos que se dan, al igual que en la vida diaria, pueden servir de exploración en el camino terapéutico. Algunas veces somos más conscientes de los que nos pasa cuando comprobamos que a otra persona le pasa lo mismo.