Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Mediateca > Charlas > Prensa: "Perder es ganar, el nuevo lema de vida", Granada Hoy
Qualia

Prensa: "Perder es ganar, el nuevo lema de vida", Granada Hoy

Mención de la charla "Perder es ganar" que organiza en Qualia, Psicología y Salud Emocional, con sede en Granada, en el periódico Granada Hoy bajo el titular "Perder es ganar, el nuevo lema de vida".

Granada Hoy
Miércoles, 29 de febrero de 2012 

 

SALUD PSICOTERAPIA EN TIEMPOS DIFÍCILES 

Perder es ganar, el nuevo lema de vida 

El proceso de duelo se extiende y ya no sólo afecta a la pérdida de un ser querido sino a la de un trabajo o una vivienda 

En China hay una frase muy extendida que asegura que 'Perder es ganar'. En España, lo más parecido es el refrán 'Cuando una puerta se cierra se abre una ventana'. Estos dos dichos se tienen que convertir, en época de crisis, recesión, inseguridad y volatilidad como la que ahora vivimos en los nuevos lemas de vida.

La psicóloga Assumpta Mateu visitó ayer Granada para impartir una conferencia organizada por el centro Qualia titulada Perder es ganar. El dolor y el duelo como proceso transformador. Porque en la actualidad se está haciendo cada vez más necesario aprender a desarrollar estrategias y habilidades para enfrentarse al día a día después de una pérdida. Y ya no sólo de un ser querido como era habitual en los manuales de duelo sino también de un proyecto, una forma o estilo de vida, un trabajo. Saber cómo aprovechar la experiencia que vamos forjando a lo largo de la vida de diferentes formas y grados.  

>> Leer el artículo completo