Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Qualia

Taller: "Contelaciones Familiares 1ª edición" de Luis Fernando Cámara

Introducción al Taller de Duelo organizado por Qualia, Psicología y Salud Emocional, en Granada, e impartido por Assumpta Mateu.

Introducción

¿Qué son y para qué sirven las Constelaciones familiares?

Las Constelaciones Familiares son el método creado por Bert Hellinger.
Este método permite poner de manifiesto la poderosa y determinate influencia que ejerce sobre nuestras vidas la propia red familiar de la que procedemos, aún sin saberlo.

¿Cuál es el modo de trabajo?

Exposición del problema

La persona que desea ayuda para un problema o una dificultad de su vida, hace un breve relato de ello. A continuación se le pregunta sobre la composición de su familia actual o la de origen, según que el problema implique a la una o a la otra.

Elección de representantes

Posteriormente a petición del coordinador del taller la persona elige, de entre el público, representantes para los miembros de la familia necesarios y para él mismo. Y, seguidamente, los dispone en el espacio vacío del centro de la sala, según le indica su intuición acerca de cómo son las relaciones entre ellos.

Los impulsos de los representantes revelan relaciones ocultas

Hecho esto se sienta y son los representantes los que dejándose llevar por el impulso que sienten y sin ideas preconcebidas, muestran con sus emociones y sensaciones lo que ocurre en esa familia. Así ayudan a rvelar y esclarecer relaciones que quedaban ocultas.

Movimientos necesarios para una solución

A continuación, el coordinador propone diferentes movimientos a los representantes para encontrar una disposición en esa familia que favorezca la solución y permita que se restablezca el amor interrumpido.

Mayor claridad acerca del problema

La imagen de la disposición de los representantes, que favorece una solución, da una nueva visión a la persona que ha consultado acerca del conflicto que vive y sobre cómo alcanzar una solución.

Subir

Docente del Taller de Costelaciones Familiares organizado por Qualia, Psicología y Salud Emocional, en Granada.

¿Quién imparte el taller?

Luis Fernando Cámara, médico y psicoterapeuta.

Luís Fernando Cámara es, además Miembro Fundador y Miembro Didacta de la Asociación Bert Hellinger de Constelaciones Familiares, Director del Instituto Hoffman en España y destacado colaborador del programa SAT de Claudio Naranjo.

Subir

Calendario del Taller de Duelo organizado por Qualia, Psicología y Salud Emocional, en Granada, e impartido por Assumpta Mateu.

¿Cuándo tendrá lugar?

El taller de Constelaciones Familiares tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de Marzo de 2011.

Subir

Horario del Taller de Duelo organizado por Qualia, Psicología y Salud Emocional, en Granada, e impartido por Assumpta Mateu.

¿Cuál es el horario?

Por determinar.

Subir

Lugar donde se realiza el Taller de Duelo organizado por Qualia, Psicología y Salud Emocional, en Granada, e impartido por Assumpta Mateu.

¿Dónde se realiza?

El taller de Constelaciones Familiares se realizará en Granada, en el centro de Qualia, Psicología y Salud Emocional, en esta localidad.

 

Subir

Materiales necesarios para el Taller de Duelo organizado por Qualia, Psicología y Salud Emocional, en Granada, e impartido por Assumpta Mateu.

¿Es necesario algún material?

No es necesario material alguno para llevar a cabo el correcto desarrollo del taller Constelaciones Familiares.

Subir

Coste del Taller de Duelo organizado por Qualia, Psicología y Salud Emocional, en Granada, e impartido por Assumpta Mateu.

¿Cuánto cuesta?

El coste del taller de Constelaciones Familiares es de 180€.


 

Subir

Certificado que se obtiene al realizar el Taller de Duelo organizado por Qualia, Psicología y Salud Emocional, en Granada, e impartido por Assumpta Mateu.

¿Se certifica el taller?

Sí, todos los asistentes que realicen el taller podrán solicitar el correspondiente certificado acreditativo de la realización del mismo avalado por Qualia, Psicología y Salud Emocional, con mención de la duración y del docente.

Subir

Inscripción al Taller de Duelo organizado por Qualia, Psicología y Salud Emocional, en Granada, e impartido por Assumpta Mateu.

¿Cómo me inscribo?

Puedes inscribirte al taller telefónicamente llamando al teléfono +34 958 258 750.

El horario de atención es de 10:00 a 13:00 horas, por las mañanas, y de 16:00 a 20:00 horas, por las tardes, de lunes a viernes.

Subir