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Qualia

>> Terapia Gestalt Infantil - Monográficos

Este conjunto de talleres monográficos está orientado a ampliar y aprender recursos terapéuticos aplicados a la infancia y adolescencia. Para lo cual se lleva a cabo un recorrido desde la preconcepción del ser humano hasta los procesos de adolescencia, todo ello desde la perspectiva de la Terapia Gestalt.

 

Metodología

En cada taller exploraremos de forma teórica, práctica y vivencial los diferentes temas mediante técnicas, ejercicios y experimentos del modo en que es habitual en el contexto de Terapia Gestalt. Además, aquellos participantes que ya trabajan con menores tendrán la posibilidad de supervisar casos concretos.

 

Destinatarios

Por una parte, a los profesionales de la relación de ayuda en general, como psicólogos, educadores, trabajadores sociales, maestros, profesionales sanitarios, terapeutas ocupacionales... Y, de otra parte, a cualquier otra persona vinculada de algún modo al ámbito de la infancia o la adolescencia.

 

Docente

Yael Peña, docente de los talleres monográficos de Terapia Gestalt Infantil que imparte Qualia, centro de psicología en Granada.

 

  • Psicóloga con habilitación en Psicología General Sanitaria.
  • Especialista en el área infantojuvenil.
  • Experiencia en la intervención con familias desfavorecidas con hijos menores con conductas antisociales.
  • Formada en Terapia Gestalt, infancia y adolescencia, hipnosis Ericksoniana, programación neurolingüística, terapia sexual y de pareja.
  • Psicoterapeuta reconocida por la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapia.
  • Miembro titular, Psicoterapeuta, Didacta y Supervisor Clínico de la Asociación Española de Terapia Gestalt.
  • Miembro del equipo docente de la Formación en Terapia Gestalt en Qualia y miembro terapéutico/docente en el Instituto de Terapia Gestalt de Valencia.

 

Objetivos particulares

1) Salud primal: fase perinatal
Desde la búsqueda de la concepción hasta los tres años aproximadamente.

Prevención psicoafectiva en el ámbito de la concepción, embarazo, parto, postparto, vínculo, crianza en la primera infancia, función paterna/materna y los procesos que se puedan desencadenar en ella como por ejemplo el duelo gestacional y perinatal.

  • Ampliar la visión para acompañar a la pareja que desea convertirse en madre/padre.
  • Reconocer diferentes patrones de relación, estilos educativos, formas de contactar en la familia, díada, tríada.
  • Conocer estrategias cuando llega un segundo hijo/a.
  • Actualización de roles con la familia extensa.
  • Aumentar el darse cuenta de las participantes a propósito de la sexualidad/maternidad/parto no deseado-deseado/puerperio.
  • Construcción de cimientos: límites y autonomía.

2) Gestión emocional en la infancia
Desde los seis años hasta los 12 años aproximadamente

Como profesional de ayuda es necesario tener nuestra propia brújula de las emociones sin embargo en ocasiones las heridas de la infancia, posibles traumas impiden su sano funcionamiento. Como objetivo principal reconocer las formas de gestionar nuestras propias emociones, nos ayudará a tomar las riendas al respecto, nos aportará una mayor ligereza y firmeza a la hora de acompañar a padres, madres y menores en este trayecto de su vida.

  • Revisaremos casos prácticos para profundizar en estrategias y técnicas para relacionarnos de una forma sana con nuestras propias emociones y de los menores.
  • Diferenciar entre apoyo, orientación y salvación como recurso.
  • Será posible atender la relación madre/hijo/a para el acompañamiento en esta etapa.
  • Revisión de heridas en la infancia y asuntos inconclusos.
  • Profundización de herramientas en la infancia.

3) Acompañamiento terapéutico en los procesos de adolescencia
A partir de los 12 años hasta los 23 aproximadamente

Generalmente durante esta fase evolutiva emergen los primeros brotes de la cosecha vivida en la infancia, una oportunidad preciosa para reencontrarnos con la esencia del adolescente e iluminar el proceso en la construcción de su identidad.

  • Conocer y ampliar estrategias para facilitar el encuentro con el adolescente.
  • Podrás supervisar casos para atender el proceso terapéutico.
  • Profundizar en los diferentes estadios de la adolescencia para reconocer posibles síntomas esperados en el desarrollo de la identidad y aumentar herramientas para el acompañamiento.
  • Revisar la propia adolescencia como recurso terapéutico.
  • Reconocer las vías de intervención con los padres/madres del adolescente.
     

Calendario

  • 19 y 20 de mayo de 2018, Salud Primal: fase perinatal.
  • 23 y 24 de junio de 2018, Gestión Emocional en la Infancia.
  • 7 y 8 de Julio de 2018, Acompañamiento Terapéutico en los Procesos de Adolescencia.

 

Horario

En los tres casos el horario es el mismo.

  • Sábado: de 9:45 a 14:00 y de 15:45 a 19:30.
  • Domingo: de 9:45 a 13:45.

 

Lugar

Los tres encuentros se realizarán en la sede de Qualia en Granada, en Camino de Ronda 98.

 

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Imagen que ilustra la designación de Premio Master de Popularidad 2012 a Qualia, como centro de psicología de referencia en toda Granada