Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Revista Internacional de Intervenciones en Salud Emocional, editada por Teodoro Sanromán, director de Qualia, Psicología y Salud Emocional, centro especializado en Terapia Gestalt.Riisa-e. Revista Internacional de Intervenciones en Salud Emocional.

El medio de comunicación para los especialistas que trabajan por la Salud Emocional. Una revista con vocación integradora, científica, multidisciplinar y multienfoque.
Revista > Contenidos > Referencia de investigación > Un estado de humor positivo nos ayuda a ser creativos
Pág.: 44/63 

Revista Internacional de Intervenciones en Salud Emocional, editada por Teodoro Sanromán, director de Qualia, Psicología y Salud Emocional, centro especializado en Terapia Gestalt.

Un estado de humor positivo nos ayuda a ser creativos

Un estudio realizado por científicos de Canadá ha determinado que el pensamiento creativo esta determinado por el estado de humor. 

Fomentar un estado de humor alegre y positivo hace promueve el pensamiento creativo de la persona, eso ha revelado un estudio realizado en la Universidad de Western Ontario. 

12/09/2012 por Qualia.

Las personas que ven vídeos divertidos en Internet en las horas de trabajo no están necesariamente perdiendo el tiempo, si se tiene en cuenta que un estado de humor positivo puede ayudar a pensar de manera creativa.

Esto es lo que ha revelado un estudio realizado por científicos de la Universidad de Western Ontario de Canadá, en el que se analizó un tipo particular de aprendizaje centrado en el pensamiento creativo.

A los participantes en el estudio se les incitó a diferentes estados de humor utilizando imágenes de vídeo y vídeos musicales, para que luego realizaran una tarea de aprendizaje que consistió en clasificar conjuntos de imágenes con patrones visualmente complejos.

Cuanto más alegres fueron las piezas de música o las imágenes mostradas, los voluntarios rindieron mejor en esta tarea. Según estos resultados, si se pretende que las personas piensen de manera innovadora resulta útil fomentar en ellas previamente un estado de humor alegre, explican los autores de la investigación.  

 

Más información ...

 

    

Pág.: 44/63