Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Mediateca > Charlas > Vídeo: "El lenguaje está diseñado para confundirnos" por Eduardo Punset
Pág.: 21/22 

Diferentes recursos como fuente de ofrecidos por Qualia, Psicología y Salud Emocional, Especialistas en Terapia Gestalt.

Vídeo: "El lenguaje está diseñado para confundirnos" por Eduardo Punset

Programa nº 119 de Redes

El lenguaje está diseñado para confundirnos 

Hablar de la mente humana en singular podría ser un error. Nuestra mente es una colección de módulos que surgieron a lo largo de la evolución como soluciones adaptativas a distintas situaciones.

Según Robert Kurzban, psicólogo evolucionista de la Universidad de Pennsylvania y autor del libro "Por qué todos los demás son hipócritas", vivir equivocados puede no ser tan malo como parece, particularmente para una especie tan social como la nuestra.

Punset aprovechó la visita de Kurzban al evento de la Ciudad de las Ideas en Puebla, México, para hablar sobre cómo funciona la mente. 

Si quieres ver el vídeo del programa completo puedes hacerlo pulsando en "El lenguaje está diseñado para confundirnos".

     Vídeo recomendado por Qualia, Psicología y Salud Emocional dentro del programa de redes de Eduardo Punset bajo el nombre "El cerebro no busca la verdad sino sobrevivir".Vídeo recomendado por Qualia, Psicología y Salud Emocional dentro del programa de redes de Eduardo Punset bajo el nombre "El cerebro no busca la verdad sino sobrevivir".

Pág.: 21/22